Tras meses de rumores y especulaciones, alimentadas incluso por el propio actor, Michael Keaton ha confirmado oficialmente que retomará su papel como Batman en la película en solitario de 'The Flash'. Un filme que, dirigido por Andy Muschetti, explorará el Multiverso DC con diferentes versiones de los mismos personajes en realidades alternativas.

De hecho, Keaton no será el único Bruce Wayne que aparezca en el filme protagonizado por Ezra Miller ya que en su aventura en solitario el corredor escarlata también se cruzará con el Batman de "su reaalidad" el de Ben Affleck. Fue a través de su agencia de representación, ICM Partners, cómo The Wrap confirmó la presencia de Keaton en el filme que acaba de iniciar su rodaje en Reino Unido.

La película en solitario de The Flash estará inspirada en Flashpoint, una de las tramas más aclamadas de los cómics en la que, utilizando su Speed Force o Fuerza de la Velocidad (que el personaje de Barry Allen ya usó en el tramo final del Snyder Cut de Liga de la Justicia) viaja atrás en el tiempo para evitar la muerte de su madre.

Algo que The Flash consigue... pero con catastróficos resultados, ya que al modificar el pasado ha creado una nueva y apocalíptica realidad en la que Amazonas y Atlantes, capitaneados por Wonder Woman y Aquaman, respectivamente, mantienen una terrible guerra que está a punto de destruir el planeta.

Por su parte, Superman es un débil alienígena bajo el control de Gobierno que está sometido a diversos experimentos en una base militar y Bruce Wayne está muerto. Fueron sus padres, Thomas y Marta, quienes sobrevivieron al letal atraco a las puertas del cine. Y mientras el millonario busca venganza y se convierte en un cruel Batman, ella, presa de la locura, pierde la cabeza y se transforma en una macabra villana conocida como... Joker.

Será en el marco de esta intrincada trama de realidades paralelas y universo alternativos en la que tendría cabida la versión de Bruce Wayne que Keaton interpetó en Batman (1989) y Batman Returns (1992), ambos filmes dirigidos por Tim Burton.

Junto a Keaton, Aflleck y Ezra Miller, en el reparto de The Flash está también confirmada la presencia de Sasha Calle como Supergirl, Kiersey Clemons como Iris West y de Maribel Verdú y Ron Livingston como los padres de Barry. El estreno de la película está previsto para noviembre del próximo año.