El actor y cineasta Paco León ha comenzado a rodar esta semana su nuevo proyecto, la película 'Rainbow', su versión "contemporánea y muy libre" del clásico literario 'El maravilloso Mago de Oz', que supondrá el debut como actriz de Dora Postigo, hija de la fallecida Bimba Bosé.

'Rainbow' narra el viaje iniciático de una adolescente, interpretada por Postigo, quien estará acompañada por otros jóvenes talentos de la música como Áyax Pedrosa y Wekaforé Jibril, y por veteranos de la interpretación como Carmen Maura, Carmen Machi y Luis Bermejo.

Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin serán también parte del reparto de la cinta, que cuenta con la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito, según ha contado este jueves Netflix en un comunicado.

La película, producida por Telecinco Cinema, Andy Joke, Colosé Producciones y Los amigos de Dorothy AIE, será distribuida en España por Buena Vista International, Netflix y Mediterráneo Mediaset España Group y se podrá ver en el resto del mundo a través de la propia plataforma Netflix.

"Estoy muerto de miedo y de ganas por ver en qué se va a convertir esta película escrita en confinamiento, que creo que es un paso adelante en mi carrera como director. Una película más grande, no solo en presupuesto, semanas de rodaje y complejidad de producción", ha apuntado León en el comunicado.

Lo que más le entusiasma, ha añadido, es “la cantidad de artistas a los que admiro que participarán en la película” así como las “pequeñas participaciones y colaboraciones de todo tipo”.

'Rainbow', cuyo rodaje se extenderá a lo largo de ocho semanas en Madrid, Guadalajara, Toledo, Segovia y Alicante, es un proyecto con guion escrito por Javier Gullón ('Ventajas de viajar en tren') y el propio Paco León.

La película tiene una importante presencia de diferentes disciplinas artísticas como la danza, la moda, las artes plásticas y, principalmente y de manera destacada, la música.