Kristen Stewart se mimetiza en Diana de Gales en el tráiler de 'Spencer', el nuevo largometraje del chileno Pablo Larraín. El filme, que narra los últimos años del matrimonio de Lady Di con el príncipe Carlos de Inglaterra, tiene previsto competir en la Selección Oficial del 78 Festival de Venecia y próximamente se estrenará en cines.

El teaser muestra que la actriz de 'Viaje a Sils Maria' y 'Personal Shopper' se convierte completamente en la princesa de Gales, al calcar la manera de caminar, mirar y hablar de la madre de los príncipes Guillermo y Enrique. El filme estará centrado en las vacaciones de Navidad de la familia real en la finca de Sandringham, en Norfolk, en 1991, año en el que Diana decidió divorciarse de Carlos.

"¿No es la esencia del cine tener a un actor o personaje en crisis? Toda la teoría del drama gira alrededor de ello de alguna manera", declaró el director de 'El club' y 'Ema' a Vulture. "Hay películas como 'Jackie' o 'Spencer' en las que no sabes lo que quiere el personaje hasta el momento de la película. Algunos desconocen también que desean, pero una situación les hace ver que están sufriendo una crisis", añadió.

El guion de 'Spencer' está escrito por Steven Knight, nominado al Oscar por 'Negocios ocultos' y guionista de 'Promesas del este' y 'Locke'. La fotografía corre a cargo de Claire Mathon, responsable de la dirección de fotografía de 'El desconocido del lago', 'Atlantique' y 'Retrato de una mujer en llamas'. Sebastián Sepúlveda, habitual colaborador de Larraín, se encarga del montaje.

Junto con Stewart, estará Jack Farthing, el cual interpreta al príncipe Carlos. Completan el reparto Timothy Spall, Sean Harris y Sally Hawkins. Su estreno en Estados Unidos está previsto para el 5 de noviembre. En España, la película será lanzada en salas comerciales por Diamond Films.