La mítica serie de televisión 'Cámera Café' se pasa al cine de la mano de Ernesto Sevilla con un largometraje en el que regresa a la oficina para redescubrir a los personajes más allá de la máquina del café. Un filme que se estrenará el 18 de marzo de 2022.

'Cámera Café, la película' es el primer largometraje de Ernesto Sevilla, quien dirige a un equipo de actores que figuraron en el reparto inicial de esta serie, que triunfó en la televisión desde 2005 hasta 2009, a la que se suman nuevos actores. Todos ellos se enfrentarán a una crisis que está a punto de hundir la empresa, y el encargado de salvarla será su nuevo director, Jesús Quesada (Arturo Valls), señala un comunicado de la productora.

Sevilla ha manifestado que la intención es "volver a aquel universo tan particular que tenía la tira cómica y descubrir algo más". Para ello, la película imagina cómo debía ser el resto de la oficina y muestra aspectos de la vida de los personajes, sobre todo del protagonista, Jesús Quesada.

Valls vuelve a interpretar a Quesada, el empleado que se escaqueaba de sus obligaciones en cuanto podía. También repiten Carlos Chamarro como Julián, Ana Milán (Victoria), Carolina Cerezuela (Mónica), Joaquín Reyes (Richar), Marta Belenguer (Nacha), Alex O’Dogherty (Arturo), Esperanza Pedreño (Cañizares) y Esperanza Elipe (Marimar). Entre las nuevas incorporaciones están Manuel Galiana, Javier Botet, Ingrid García-Jonsson y el streamer Ibai Llanos, que se interpreta a sí mismo.

Joaquín Reyes, Miguel Esteban y Ernesto Sevilla firman el guion de esta comedia, que se rodó durante seis semanas por diversas localizaciones de la Comunidad de Madrid y en la que los personajes van a vivir cambios en la dirección de la empresa y una tensa competición, aderezada por divertidas y surrealistas situaciones.