El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

‘The Mother’ mantiene el ritmo de rodaje en Canarias

El equipo del largometraje que protagoniza Jennifer López continúa filmando en Gran Canaria escenas con los dobles

Jennifer López y Omari Hardwick pasean por el sur de Gran Canaria

Jennifer López y Omari Hardwick pasean por el sur de Gran Canaria

Para ver este vídeo suscríbete a El Periódico Mediterráneo o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Jennifer López y Omari Hardwick pasean por el sur de Gran Canaria N. Navarro / M. Ayala

Pese a las complicaciones derivadas del brote masivo de Covid-19 entre el numeroso equipo que rueda en Gran Canaria The Mother, la superproducción de Netflix, contratiempo que ha obligado a sus protagonistas a abandonar momentaneamente la Isla, entre ellos la protagonista del largometraje, la actriz, cantante y productora estadounidense Jennifer López, los responsables del proyecto trabajan a contrarreloj para reorganizar y reubicar el apretadísimo plan de rodaje, que cuenta con dos unidades de filmación. La segunda unidad de The Mother continuará grabando estos días las escenas de acción previstas con los dobles de los intérpretes principales. Sin embargo, la primera unidad, destinada a trabajar con el elenco protagonista, que completan Gael García Bernal, Joseph Fiennes, Omari Hardwick, Paul Raci, Lucy Paez, prevé retomar el rodaje a partir del próximo febrero.

Minimizar los perjuicios económicos y de logística, permisos incluidos, que provocará este retraso es el principal objetivo del equipo de The Mother, que ya lo tenía todo preparado para continuar rodando esta semana en los barrios de Arenales-Triana-Vegueta. aunque también se desplazará a otros enclaves capitalinos, como el barrio de la Isleta, el barrio marinero de San Cristóbal y la vaquería de Ladera Alta, junto a Los Giles.

Además, fuentes de la producción apuntan a algunas posibles salidas fuera de la ciudad, como Arucas o el sur de Gran Canaria, aunque el rodaje se concentra, eminentemente, en Las Palmas de Gran Canaria.

El grueso de estos lugares de rodaje emularán las calles de La Habana en la capital grancanaria, si bien unos pocos, como la vaquería de Ladera Alta, simularán Kabul, la capital de Afganistán, tal como marca el guión de la película, que comenzó a filmarse hace unos meses en Vancouver.

«El departamento de arte ha seguido trabajando estos días en los escenarios previstos dentro y fuera de la ciudad», explican fuentes de la producción. «El personal que ha dado positivo de coronavirus está pasando la cuarentena en los hoteles y apartamentos donde se alojan pero quienes no se han visto afectados por la Covid 19 se esfuerzan por cumplir los plazos establecidos ya en la preproducción», añaden.

Y es que el hecho de haber dotado a la grabación de The Mother de dos unidades de rodaje en Gran Canaria, una principal y otra de recursos, juega a favor de la producción más importante de Netflix en Europa para 2022. Esa decisión técnica pone de manifiesto la dimensión de este ambicioso proyecto, ya que semejante dispendio es habitual en los rodajes de grandes largometrajes.

Como es habitual en las grandes producciones, la unidad principal trabaja directamente el elenco protagonista, de modo que los actores y actrices principales participan en todos los planos, siempre a las órdenes del director o directora del filme que, en el caso de The Mother, es la neozelandesa Niki Caro (Mulán, La casa de la esperanza...).

Por su parte, la unidad secundario o de recursos no filma con actores y actrices principales, sino con «dobles de cuerpo» los planos más «alejados». Este tipo de escena incluye, sobre todo, a los extras, figurantes , especialistas y dobles de cuerpo.

Esta configuración de dos unidades permite rodar secuencias en paralelo en una misma jornada, como sucedió el pasado miércoles, víspera del Día de Reyes, en el arranque del rodaje de The Mother en Gran Canaria: el elenco principal filmaba escenas en el sur de Gran Canaria, mientras que los dobles de cuerpo y extras rodaban al mismo tiempo una escena de acción en la calle Guzmán El Bueno, en el risco de San Juan.

Este sistema se ha utilizado en rodajes anteriores en la Isla, como en los largometrajes Aliados, de Robert Zemeckis, protagonizado por Brad Pitt y Marion Cotillard, en 2016; o La Red Avispa, del cineasta francés Olivier Assayas, en 2019, con Penélope Cruz, Édgar Ramírez, Ana de Armas y, precisamente, Gael García Bermal, que también forma parte del elenco de The Mother. «Es un método muy habitual con el cual se evita a los protagonistas un tedioso trabajo extra y además es una forma de ahorrar dinero», cuenta uno de los integrantes de aquella producción filmada en Gran Canaria.

En ese sentido, el secretismo que ha envuelto el rodaje en la Isla de este thriller de acción, sobre todo en lo referente a mantener protegidos de fotógrafos y curiosos a las estrellas del reparto, sólo se ha visto roto por un vídeo publicado por Jennifer López en su cuenta de Instagram donde aparece junto a su representante, Benny Medina, en un coche en el sur der Gran Canaria cantando la canción que López compuso para su nueva película, Marry Me.

La poderosa estrella latina, que participa también como productora en The Mother, se alojó durante su corta estancia en la Isla en un establecimiento hotelero del sur grancanario, pero fuentes de la producción indicaban ayer que la intérprete se instalará en una villa situada en el norte de Gran Canaria cuando se reincorpore al rodaje del largometraje cuya trama gira en torno a la historia de una asesina a sueldo, a la que encarna López, que abandona su escondite para proteger a su hija (Paez), a la que renunció años atrás cuando era perseguida por una peligrosa banda, que encarnan Fiennes y García Bernal.

Compartir el artículo

stats