Los Goya premiaron el pasado sábado a 'El buen patrón', de Fernando León de Aranoa, con seis galardones, entre ellos el de mejor película, en una gala en la que 'Madres paralelas', de Pedro Almodóvar, se fue de vacío. 'Las leyes de la frontera', de Daniel Monzón, mientras tanto, conquistó cinco galardones y se erigió en otra de las grandes triunfadoras de la noche.

'Maixabel', la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Luis Tosar y Blanca Portillo, que optaba a un total de 14 'cabezones', se llevó finalmente tres de ellos, los mismos que 'Mediterráneo', que optaba a siete premios.

La otra candidata a mejor película, 'Libertad', de 'Clara Roquet', se llevó dos premios, entre ellos el de mejor dirección novel.

Con la entrega de los premios Goya, las mejores películas españolas del pasado año vuelven al primer plano y gracias a ello los cines las reponen en su cartelera

Pero algunas de las cintas ganadoras también se pueden ver en las plataformas digitales. Estas son los filmes y los canales a través de los cuales podremos verlos:

  • 'Mediterráneo', de Marcel Barrena : Filmin y Movistar+. Goyas a mejor canción, mejor dirección de producción y mejor dirección de fotografía.
  • 'Maixabel', de Icíar Bollaín: Movistar+. Goyas a mejor actriz protagonista, mejor actor de reparto y mejor actriz revelación.
  • 'Las leyes de la frontera', de Daniel Monzón: Netflix. Goyas a mejor actor revelación, mejor guión adaptado, mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario y mejor maquillaje y/o peluquería.
  • 'Otra ronda', de Thomas Vinterberg: Netflix, Movistar +, Amazon Prime Video, Filmin. Goya a la mejor película europea.
  • '¿Quién lo impide?', de Jonás Trueba. Filmin y Movistar+. Goya a la mejor película documental.
  • 'Tres', de Juanjo Giménez Peña. Filmin. Goya al mejor sonido

En DVD ya están disponibles en tiendas físicas y online las películas 'Maixabel' y 'Madres paralelas'.