La madrugada del 27 al 28 de marzo se celebrará la 94ª gala de los Premios Oscar. Poco a poco, el evento más esperado del calendario cinematográfico ha ido desvelando alguno de los detalles que conformarán la edición de este año.

Lugar y duración de la gala

El escenario escogido para celebrar la ceremonia no ha sorprendido a nadie. Un año más, la entrega de las estatuillas doradas volverá a realizarse en el Dolby Theatre de Los Ángeles, el recinto de Hollywood que ha albergado el certamen desde el año 2002.

Está previsto que la gala, dirigida otra vez por el productor Glenn Weiss, dure aproximadamente tres horas: se comenzará a las dos de la madrugada y se finalizará sobre las cinco. Hay que recordar que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido anunciar ocho premios de forma anticipada para aligerar la ceremonia y conseguir un producto final más atractivo para televisión.

En España, Movistar+ ha anunciado que retransmitirá la gala en exclusiva. La plataforma ha creado el canal 'Movistar Oscars' con programación especial dedicada a los premios durante todo el mes.

Tres presentadoras

La gala de este año será presentada por tres mujeres. Las artistas elegidas han sido Regina HallAmy Schumer y Wanda Sykes. Las tres cómicas tendrán la misión de amenizar la entrega de premios tras una edición de 2021 que tuvo los índices de audiencia de la historia. Según anunció la revista Variety, el evento se dividirá en tres partes de una hora y cada artista presentará una.

La Academia también ha comunicado quiénes serán las personas que entregarán los diferentes premios a los ganadores. Entre los más destacados se encuentran figuras de la talla de Uma ThurmanLady GagaAnthony HopkinsRami Malek, Chris Rock, Zoë Kravitz, Yuh-Jung Youn Kevin Costner.

Actuaciones

Con la mejora de la situación sanitaria, todo hace indicar que volverán a realizarse actuaciones en directo, pese a que no hay confirmación oficial. Como antes de la pandemia, se espera que los cantantes nominados a mejor canción original interpreten sus canciones sobre el escenario del Dolby Theatre.

Este año, los nominados a esta categoría son:

  • Billie Eilish: 'No Time to Die' de la película 'Sin tiempo para morir'
  • Sebastián Yatra: 'Dos Oruguitas' de la película 'Encanto'
  • Van Morrison: 'Down to Joy' de la película 'Belfast'
  • Beyoncé: 'Be Alive' de la película 'El método Williams'
  • Reba McEntire: 'Somehow to do' de la película '4 días'

Pendientes de la alfombra roja

Además de las estrellas invitadas que hemos citado, la lista de nominados que pasearán por la alfombra roja de este año ya ha sido revelada. La asistencia volverá a ser totalmente presencial y se espera que acudan al Dolby una gran cantidad de celebridades con sus mejores vestidos.

Eso sí, la agencia Reuters informó el pasado mes que los nominados e invitados tendrán que presentar presentar dos PCR con resultado negativo para poder acceder al recinto, por lo que puede haber ausencias de última hora.