Tercer fin de semana de julio en el que siguen las altas temperaturas, con las salas de cine como mejor opción para el ocio, y unos cuantos estrenos ligeros y entretenidos, ya sea en compañía de Liam Neeson, de nuevo convertido en asesino a sueldo, o de Belén Cuesta, desternillante esposa de una pareja en crisis.

Liam Neeson, un asesino a sueldo que no aparenta los años que tiene

El norirlandés Liam Neeson vuelve a meterse en la piel de un asesino a sueldo, uno de los roles que más trabajo le está dando a sus setenta años recién cumplidos, en esta ocasión dirigido por Martin Campbell en una versión de la película belga de 2003 'De zaak alzheimer'.

'La memoria de un asesino' cuenta la historia Alex Lewis, un asesino a sueldo que descubre que se ha convertido en un objetivo después de negarse a completar un trabajo para una peligrosa organización criminal.

'Un novio para mi mujer': Belén Cuesta, de risas con Laurá Mañá

Adaptación de la exitosa película argentina del mismo título, 'Un novio para mi mujer' es una desternillante comedia en la que reluce Belén, convertida en una mujer autónoma y carismática que no necesita a nadie a su lado a la que su marido no puede soportar más.

Con una desternillante Belén Cuesta en el papel de Lucía, la mujer de Diego Martín, un hombre timorato que no se atreve a decirle que se quiere separar de ella, hay un tercer personaje en discordia, el Cuervo Flores, que interpreta Hugo Silva, que accede a seducir a la protagonista para que sea ella quien termine con su matrimonio.

Oficio, tradición y pericia tras la 'Alta costura' de Dior

El trabajo artesanal, el oficio, la tradición y la pericia de las 'Petite mains' -como se conoce en francés a las costureras de talleres que crean lujosas piezas de ensueño, es lo que muestra la película "Alta Costura", de la directora y guionista francesa Sylvie Ohayon.

Una historia protagonizada por Esther, jefa de taller de la casa Dior a la que da vida la actriz Nathalie Baye, y Jade, una joven veinteañera, interpretada por Lyna Khoudri, que reconduce su incipiente carrera como ladrona profesional a la de costurera en uno de los mejores talleres del mundo.

'Lunana, un yak en la escuela', desde Bután a los Oscar

'Lunana, un yak en la escuela' es un película butanesa que llegó este año a los Oscar, un hito que ocurría por segunda vez en la historia del país y la primera en los últimos 23 años.

Escrita y dirigida por Pawo Choyning Dorji, cuenta cómo un joven profesor de Bután que sueña con ir a Australia para convertirse en cantante es castigado por abandonar sus ocupaciones y acaba en la escuela más remota del mundo, una aldea glacial del Himalaya llamada Lunana, donde no hay electricidad ni calefacción, ni siquiera pizarra.

La película se filmó en uno de los asentamientos humanos más remotos del mundo y la producción tuvo que depender completamente de baterías solares; la mayoría de sus actores son pastores locales que nunca han salido de su aldea.

'La princesa Mononoke' en el cine por el 25 cumpleaños de su estreno

Este mes de julio se cumplen 25 años de la primera vez que se pudo ver en cine la obra maestra del manga 'La princesa Mononoke' y, con ese motivo, Vértigo Films la reestrena en salas de toda España.

El clásico de los míticos estudios de animación japonesa Ghibli creado por el maestro del manga Hayao Miyazaki, narra la batalla sobrenatural entre el ser humano y el ecosistema a través de Ashitaka, un guerrero que, tras intentar defender a su pueblo del ataque de un dios-verraco, viaja a las profundidades del bosque para conocer a la princesa, una niña criada por lobos.

Narcotráfico y política en 'Un escándalo de Estado'

Escrita y dirigida por el actor Thierry de Peretti, que con esta ya ha realizado seis películas, 'Un escándalo de estado' cuenta con un reparto francés de lujo, con Vincent Lindon, Valeria Bruni Tedeschi, Pio Marmaï, Mylène Jampanoï y Alexis Manenti.

Adaptación de la novela 'L'Infiltré', de Emmanuel Fansteen, que colabora en el guion, 'Un escándalo de Estado' ocurre en París, en octubre de 2015, cuando los agentes de aduanas se incautan de siete toneladas de cannabis que un antiguo topo asegura que pertenecen a una red de narcos liderada por Jacques Billard (Lindon), figura mediática y policía francés de alto rango.

Historia de amor y decepciones en 'Los amantes'

Melodrama romántico dirigido por la francesa Nicole García (nacida en Orán, actualmente Argelia), 'Los amantes' está protagonizada por Pierre Niney y Stacy Martin, que dan vida a Lisa y Simon, dos jóvenes locamente enamorados hasta que un día ocurre una tragedia y Simon huye, abandonando a Lisa sin explicaciones.

Tres años después, ella decide casarse con un rico empresario y tiempo después, sus caminos se cruzan de nuevo en una isla en el Océano Índico.

Del terror fantástico y estadounidense de 'Men'...

Alex Garland escribe y dirige esta cinta de terror, 'Men', en la que Harper (Jessie Buckley), tras sufrir una tragedia personal, se retira sola a la hermosa campiña inglesa, con la esperanza de haber encontrado el lugar ideal para curarse.

Pero algo o alguien parece estar acechándola. Lo que comienza como un pavor latente terminará convirtiéndose en una auténtica pesadilla, habitada por sus recuerdos y miedos más oscuros.

...Al terror patrio y vampírico de 'Hollyblood'

Debut en el largometraje del realizador de series de televisión Jesús Font, que elige un guion de José Pérez Quintero para contar esta historia de de vampiros y amor adolescente que es "Hollyblood".

Con Óscar Casas, Isa Montalbán, Carlos Suárez, Piero Méndez y Jorge Silvestre en el reparto, 'Hollyblood' sigue a Javi (Casas), un adolescente que quiere declararse a Sara, a la que le gusta mucho una saga literaria de vampiros llamada 'Hollyblood', de modo que decide hacerla creer que es uno de ellos.

'Mia y yo: la leyenda de Centopia', animación alemana para todos

Los realizadores alemanes Adam Gunn y Matthias Temmermans dirigen esta cinta de animación sobre los viajes de Mia, la protagonista de la historia, que posee un libro mágico con el que puede viajar a mundos fantásticos poblados de faunos y unicornios.

En "Mia y yo: La leyenda de Centopia", Mia descubre que su piedra mágica forma parte de una antigua profecía y se embarca en un emocionante viaje a las islas más lejanas de Centopia para enfrentarse a un gran mal y forjar su propio destino.

Extraña versión ucraniana de 'Las nuevas aventuras de Gulliver'

Desde Ucrania llega una muestra de cine animado, "Las nuevas aventuras de Gulliver", en la que la directora Ilya Maksimov versiona la novela de Jonathan Swift sobre una estrambótica idea de Volodymyr Zelenskyy, actual presidente de Ucrania, actor y productor de esta cinta, en las que Gulliver no es gigante, sino un hombre común.

Gulliver está invitado a regresar a Lilliput, la ciudad que previamente salvó de la flota enemiga del vecino Blefuscu, pero cuando llega, solo encuentra indignación, pánico y una multitud desesperada, ya que el Rey de Liliput hizo creer a su gente que se trataba del legendario gigante; pero solo es un decepcionante hombre normal.

'Shamshera': aventuras y acción en la india británica de 1800

Dirigida por Karan Malhotra, 'Shamshera' se desarrolla en la década de 1800 en la ciudad ficticia de Kaza, donde una tribu guerra es aprisionada, esclavizada y torturada por un autoritario Shudh Singh.

Shamshera (Ranbir Kapoor) es el héroe de la tribu, que lucha incansablemente por la independencia del dominio británico.