Hace pocas semanas surgieron rumores del posible fichaje de Harrison Ford como el nuevo general Thunderbolt Ross. Las especulaciones han sido confirmadas y el actor se incorporará finalmente al Universo Cinematográfico Marvel.

Así informa Slash Film, que asegura que Ford debutará en Captain America: New World Order. La película dirigida por Julius Onah llegará a los cines el 1 de mayo de 2024 y supondrá la primera entrega protagonizada por Anthony Mackie como Sam Wilson, el antiguo Falcon, convertido ya en el nuevo Capitán América. El fichaje de Ford por Marvel reafirma aún más la relación del actor con Disney tras sus participaciones en Star Wars e Indiana Jones, dos de las franquicias más grandes de la historia del cine.

Se espera que el actor también aparezca en Thunderbolts, largometraje dirigido por Jake Schreier y escrito por Eric Pearson que contará en su elenco con Florence Pugh (Yelena Belova/Black Widow II), Wyatt Russell (John Walker/US Agent), Hannah John-Kamen (Ava/Fantasma), David Harbour (Guardián Rojo), Julia Louis-Dreyfuss (Valentina Allegra de Fontaine) y Sebastian Stan (Bucky Barnes/Soldado de Invierno). Está previsto que la cinta llegue a los cines en julio de 2024

Ford no será el primer actor en encarnar al general Thunderbolt Ross en el UCM. El rol anteriormente fue interpretado en El increíble Hulk, Capitán América: Civil War, Vengadores: Infinity War, Vengadores: Endgame y Viuda Negra por William Hurt, que falleció en marzo de 2022. Además, Sam Elliott dio vida al personaje en Hulk, película lanzada en el año 2003.

Creado por Stan Lee y Jack Kirby, el general Thaddeus E. 'Thunderbolt' Ross apareció por primera vez en el primer tomo de Incredible Hulk en 1962. Thunderbolt Ross es un némesis de Hulk quien, inicialmente sin que él lo supiera, es en realidad su propio yerno, Bruce Banner.