Universal ha publicado el tráiler de 'Armageddon Time', la nueva película de James Gray que cuenta en su elenco principal con Anthony Hopkins, Anne Hathaway y Jeremy Strong. La cinta, ambientada en el distrito de Queens de Nueva York durante los años ochenta, se estrenará en cines el 18 de noviembre.

El adelanto está protagonizado por Michael Banks, quien interpreta a Paul Graff, un niño que pertenece a una familia judía y que debe afrontar el cambio a un colegio elitista por decisión de sus padres, Esther (Anne Hathaway) e Irving (Jeremy Strong), por las travesuras que acomete junto a su mejor amigo Johhny (Jaylin Webb). "No volverás a ver a ese niño", le asegura su madre tras tener que ir a buscarlo al despacho del director.

Sin embargo, el hecho de que Johnny sea negro parece ser un estigma para la decisión de sus padres y de la sociedad estadounidense en general durante la década de los ochenta, ya que, además, en el nuevo colegio de Paul "dicen cosas malas sobre los niños negros". Paul cuenta con el apoyo de su abuelo, Aaron (Antohny Hopkins), que le aconseja en este nuevo capítulo de su vida. "La próxima vez que esos imbéciles digan algo malo sobre esos chavales tienes que decir algo, ¿vale?", le exige a su nieto.

'Armageddon Time', que se estrenó en la pasada edición del Festival de Cannes, narra de esta manera el paso a la vida adulta de un joven centrándose en su relación familiar, el colegio y sus amistades durante los años en los que Ronald llegó a la presidencia de Estados Unidos. Es una historia de madurez, profundamente personal, sobre la fuerza de una familia y la ambición generacional de perseguir el sueño americano.