El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Meditaciones de cine'

Lo que opina Tarantino de 'Taxi driver', 'Bullit' y 'La matanza de Texas'

El director de 'Malditos bastardos' ha escrito un memorable ensayo en el que disecciona sus películas favoritas | No hay medias tintas, ni opiniones ambiguas: Tarantino escribe como rueda

’Taxi driver’ de Scorsese. EPC

 ‘BULLITT’ (Peter Yates, 1968)

"Steve McQueen no quería ocultarse bajo capas y capas de caracterización, ni ponerse barbas postizas que alterasen su apariencia. Cuando hacía películas, quería mostrarse como la estrella ‘cool’ que era".

‘EL PADRINO’ (Francis Ford Coppola, 1972)

"De pronto, llegó a las pantallas una sucesión de películas que eran de fácil comprensión y adoptaban una postura nueva respecto a los viejos géneros. Y acabó siendo el cine que el público estaba esperando".

 ‘LA HUIDA’ (Sam Peckinpah, 1973)

"Sam adaptó gustosamente la novela de Jim Thompson. Sabía que sería una buena película y le proporcionaría su primer éxito. Pero habría preferido adaptar ‘Según venga el juego’ de Joan Didion".

 ‘LA MATANZA DE TEXAS' (Tobe Hooper, 1974)

‘La matanza de Texas’ es una de las pocas películas perfectas que se han realizado. La perfección no debería ser un fin. No obstante, cuando se alcanza (aunque sea de forma fortuita), constituye un logro.

'La matanza de Texas' de Tobe Hooper. EPC

 ‘TAXI DRIVER’ (Martin Scorsese, 1976)

"¿Es una película sobre un racista o es una película racista? La respuesta es la primera. Y la razón por la que este filme es una obra maestra valiente es que se atreve a plantear esta pregunta al público y luego le permite buscar su respuesta".

Compartir el artículo

stats