'La familia Addams 2': los Addams se ponen al día

Esta segunda entrega animada de las correrías de Morticia, Gómez, tío Fétido y Pugsley y Miércoles carece de la ironía y comedia negra que se pueden apreciar en los dibujos de Addams o la serie de televisión de los 60

Una imagen de 'La familia Addams 2'.

'La familia Addams 2' ★★

Dirección: Greg Tiernan, Conrad Vernon

Género: Animación

Estreno: 8 de octubre de 2021

Aunque la fisonomía y carácter de los personajes continúa siendo fiel a la obra original de Charles Addams, esta segunda entrega animada de las correrías de Morticia, Gómez, tío Fétido y Pugsley y Miércoles carece de la ironía y comedia negra que se pueden apreciar en los dibujos de Addams o la serie de televisión de los 60, incluso en las dos películas de imagen real que realizó Barry Sonnenfeld en los primeros 90. El resultado es un filme entretenido, sin más, algo dislocado en su parte final, con un desenlace a costa de un 'mad doctor' que poca relación guarda con el humor gótico por los que los Addams son reconocidos.

Oscar Isaac, Charlize Theron y Chloë Grace Moretz ponen adecuada voz a los personajes que interpretaron Raul Julia, Anjelica Huston y Christina Ricci. El grafismo es bueno, así como el dibujo de esos escenarios sin los que los Addams serían menos Addams. No solo su siniestra mansión, sino también la curiosa caravana gótica con la que la familia al completo emprende su viaje. Porque, subtitulada entre nosotros 'La gran escapada', 'La familia Addams 2' se acoge a la modalidad de los relatos de vacaciones familiares que tanto éxito logró la serie de películas de 'National Lampoon'.

Entre disparates argumentales y delirios visuales acaba desarrollándose un filme que abusa un tanto de todos los estilos musicales que se le ponen a mano, sea reguetón, rap o rock.