Una de las principales novedades de las fiestas patronales en este año, la celebración de un Mesón de la Tapa en el recinto del Parador de Fiestas, se ha saldado con un gran éxito. El edil de Fiestas, Daniel Biosca, ha señalado que esta iniciativa ha tenido "mucha participación", con 9.000 tapas servidas en los dos días que ha estado abierto, en horario desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada.

Tras esta primera experiencia, en la que han tomado parte 13 establecimientos del municipio, el edil añade que se repetirá el próximo año: "Esta actividad seguro que se consolida dentro de la programación festiva de las próximas ediciones, ya que tanto restauradores como el público en general han valorado positivamente la iniciativa". Además de degustar las especialidades ofrecidas por locales de restauración, el mesón ha contado con actuaciones en su escenario, como una demostración de danza tribal y un espectáculo de sevillanas.

Por otro lado, los espectáculos taurinos se reanudaron durante la jornada en el recinto de la plaça de bous. Ayer se celebró la tradicional solta por la playa Norte, mientras que por la noche hubo bou embolat. Los más pequeños disfrutaron de los precios populares en las atracciones de la feria, con entradas a un euro, y la asamblea local de la Cruz Roja fue la receptora de la recaudación de un espectáculo solidario, a cargo del gimnasio Gentsana, dedicado a la música de los años 80.

Las fiestas superan hoy su ecuador, con la multitudinaria Festa de la Bicicleta, que organiza la Penya La Revolteta, que partirá desde el Paseo Marítimo.