Castellón acoge hasta el próximo 10 de noviembre la primera edición de la campaña 'Ir de tapas por Castellón', organizada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (CONHOSTUR).

La iniciativa, que cuenta de nuevo con la colaboración de Amstel, trata de incentivar el consumo entre clientes de bares y restaurantes. El formato vuelve a repetirse: se podrá degustar una tapa más quinto de cerveza por 2,5 euros. Los ciudadanos y visitantes podrán organizar su propia ruta para degustar las tapas de los diferentes locales y toda la información de las rutas se recoge en un gastromapa que estará a disposición de clientes en los locales de hostelería participantes, y también en puntos estratégicos de información turística, hoteles, oficinas de turismo, y la propia página web del evento (www.irdetapasporcastellon.es). Los clientes que acudan a los establecimientos podrán votar la mejor tapa a través de la página web del certamen y participarán en el sorteo de premios.

PROMOCIÓN EN REDES SOCIALES

En esta edición se va a dar mucho protagonismo a la difusión de la campaña a través de las redes sociales, promoviendo concursos entre blogueros y aprovechando todo el potencial de las nuevas herramientas como Facebook; Twitter; Instagram; Foursquare, que ya suponen aplicaciones muy útiles para el sector hostelero y la promoción de la cocina y la gastronomía entre los ciudadanos e internautas.

'IR DE TAPAS' EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Esta nueva edición del certamen se amplía a toda la Comunitat Valenciana participando por primera vez las ciudades de Castellón y Alicante en el marco de las actividades que desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la ComuniTat se realizan en colaboración con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la promoción gastronómica de la Comunitat. La decisión de la Confederación de Hostelería de ampliar el certamen a toda la Comunitat Valenciana responde a la demanda que existe entre el público valenciano de este tipo de formato, que permite atraer hacia los establecimientos una clientela muy variada, con público de todas las edades y ofrece al sector empresarial otra posibilidad de dinamizar y reactivar el consumo en sus locales. En Castellón participarán 27 establecimientos. Toda la información podrá consultarse en www.irdetapasporcastellon.es.

.