Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, abrirá sus puertas el próximo 22 de enero, hasta el domingo 26, en la cual Castellón desea mostrar la excelente calidad gastronómica del distrito, durante los cinco días en los que se desarrollará el evento.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, ha destacado que “la gastronomía será uno de los atractivos que se mostrarán en la feria, a través de un espacio de ‘showcooking’ en el que se podrán comprobar las virtudes culinarias de los productos agroalimentarios autóctonos de la provincia.

Además, Martínez ha señalado que "nuestra gastronomía suma valor a nuestra oferta turística y lo estamos reforzando desde los distintos ámbitos en los que trabajamos en la Diputación, desde el diseño de una marca guía de productos hasta el apoyo a jornadas gastronómicas en la provincia”.

Por otro lado, los cuatro platos fuertes que se presentarán en la muestra son: ‘Cocina de Castellón’, ‘Show Cooking con Langostino de Vinaròs’, ‘Alcachofa de Benicarló D.O. y Peix de Benicarló Fresc de Costa’ y ‘Degustación Caragol Punxent de Peñíscola’.

Al parecer, el gran esfuerzo de aproximar el producto autóctono de la provincia a los potenciales turistas a través de la marca guía ‘Castelló Ruta de Sabor’ se debe a una estrategia desarrollada por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación con el propósito de incrementar la comercialización directa del producto turístico y las reservas y, así, favorecer a las empresas de Castellón.