Bodegas y Viñedos Barón d’Alba comenzará muy pronto en su finca principal --Clos d’Esgarracordes-- las tareas de poda de los viñedos.

“De las 22 hectáreas de las que disponemos, el 90% están formadas en espaldera y con la poda de invierno lo que hacemos es eliminar una parte de los sarmientos para obtener el equilibrio entre el desarrollo de la planta y su vegetación, adaptándola al sistema de conducción en espaldera o en vaso para las fincas más viejas de la bodega”, explica el responsable de la firma de les Useres. Sergio Garrido, quien añade al respecto que “históricamente, se puede hablar de viticultura a partir del momento en el que los hombres supieron podar la vid”.

Una buena poda, “en su momento justo y con unas buenas prácticas”, según matiza Garrido, resulta fundamental para el desarrollo del viñedo, “ya que de ello dependerá buena parte de la vegetación y, por tanto, la producción de la próxima vendimia de 2014”.

Por otro lado, cabe recordar que para visitar las instalaciones y conocer de primera mano el proceso de elaboración de los vinos es necesario realizar reserva previa a través del 964 767 306 ó 651 079 304.