La Ruta de la Tapa i el Muntadet de Betxí está “totalmente consolidada y se ha configurado ya como una cita obligada para la dinamización económica, gastronómica y lúdica en el municipio”. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde de la localidad, Alfred Remolar, después de conocer las primeras estimaciones de visitantes y participantes superado ya el ecuador del certamen de este ejercicio.

De hecho, la iniciativa puesta en marcha por parte del equipo de Gobierno de Remolar ha “superado este año las expectativas tanto de calidad como de originalidad, lo que ha derivado en un aumento de asistencia respecto al habido en los años anteriores”.

Tanto es así que algunos de los establecimientos que se involucran de forma activa en la iniciativa han sumado más de 350 servicios en una tarde, a pesar de que la climatología de las últimas semanas no ha favorecido que los vecinos se volcaran en esta cita, que alcanza ya la tercera edición.

Para el munícipe nacionalista, “es una satisfacción ver los bares y restaurantes del pueblo llenos” porque esto supone que, “además de la actividad económica, genera una gran vitalidad en un municipio de poco más de 5.000 habitantes”, añade el munícipe.

Los participantes en esta tercera edición entrarán en el sorteo de un viaje gastronómico en un hotel y spa para dos personas.