Bodegas Bocopa ha logrado un nuevo éxito en los Premios Baco con su vino Alcanta Tinto Cosecha 2013, de la DO Alicante. El vino ha sido galardonado con un Baco de Oro en su categoría por el comité de cata de la vigesimoctava edición del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes Baco correspondiente a los vinos de la añada 2013. A este galardón del Alcanta joven hay que sumar la medalla de oro que también obtuvo esta cosecha en el concurso internacional Mundus Vini, celebrado en marzo.

El reconocimiento oficial por parte del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el desarrollo técnico según los estrictos criterios que estipulan los certámenes de calidad convierten a los Premios Baco en una referencia mundial en concursos vinícolas.

Sensorialmente, Alcanta es un vino fresco, afrutado, con notas de especias, frutos negros maduros y balsámicos. En la boca es equilibrado, con una entrada agradable y sabor persistente. Actualmente, por sus particulares características, este vino es uno de los más consumidos en la Comunitat Valenciana.