Casi un centenar de expositores se dará cita este fin de semana en la XIII Fira de l’Oli i Productes Agroalimentaris de Canet lo Roig, a la que acudirán tanto cooperativas como empresas privadas que exhibirán sus productos y aceites, entre los que destacan los elaborados con la variedad autóctona canetera y de los olivos milenarios.

La alcaldesa de la localidad, María de los Ángeles Pallarés, destaca que este año se ha ampliado el recinto para dar cabida a más expositores. “El año pasado nos visitaron 2.000 personas y en esta edición esperamos aún más asistentes”, resalta la primera edila, quien añade que, además de conocer los productos propios de la localidad, también tienen cabida los de toda la comarca, caso de los embutidos, quesos, vinos, cerezas, miel, mermeladas...

Junto con la feria, Canet lo Roig ha preparado las II Jornades Gastronòmiques CaneTapa, que agrupan a 14 establecimientos de restauración. Esta iniciativa ofrecerá a cuantos visiten la feria la posibilidad de degustar tapas y productos agroalimentarios por un precio de tres euros, que incluye una ración con bebida.