Las carnes, el aceite de oliva y los vinos, con su extraordinaria calidad, son los ingredientes esenciales de estas jornadas, en las que también están muy presentes otros productos autóctonos, como la almendra, que, con el máximo esmero, se cosecha en estas tierras. En definitiva, una oportunidad única para los amantes de la buena mesa, que al mismo tiempo también disfrutarán de los vinos elaborados en las bodegas de la zona.

Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, la Pobla Tornesa, les Useres, Sant Joan de Moró, Els Rosildos (la Serra d’en Galceran), Vall d’Alba, la Barona, Vilafamés, Vistabella y Xodos participan en las III Jornadas Gastronómicas de las Carnes, Aceite y Vino. De viernes a domingo, hasta el 29 de junio, un total de 32 restaurantes y 8 bodegas pondrán sobre la mesa sus mejores creaciones con estos ingredientes como base para disfrute del comensal.

Los menús se componen de diversos entrantes, platos principales, postres y bebida, y el precio varía entre los 15 y los 29 euros. También participa en estas jornadas el restaurante Cal Paradís, de Vall d’Alba, con un menú especial al precio de 50 euros.