La marca de productos autóctonos que impulsa la Diputación, Castelló Ruta de Sabor, llevará del 16 al 19 de junio las excelencias gastronómicas de la provincia a los mejores chefs internacionales de la mano de la participación de Miguel Barrera en la IX edición de Millesime Madrid. El que está considerado como el máximo exponente de la creación culinaria en nuestro país será el mejor escaparate para observar y degustar los mejores productos elaborados en la provincia de Castellón.

El diputado de Desarrollo Rural, Domingo Giner, ha explicado que “en esta cita se reúnen cada año chefs de referencia y se degustan novedades gastronómicas del momento. Creemos que es un paso importante para dar a conocer las mejores virtudes de los productos elaborados en Castellón a los mejores chefs de nuestro país a través de uno de ellos, el embajador de Castelló Ruta de Sabor y primer estrella michelín de la provincia, Miguel Barrera”.

El IX Millesime Madrid tendrá lugar en el Pabellón Satélite Arena de la Casa de Campo de Madrid como escaparate de tentaciones que muestra los sabores de la alta cocina. En esta edición, el evento trae novedades. Este año, bajo el nombre 'El Circus', rinde homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones de la mejor gastronómica. Vuelve a innovar además en su imagen contando con el diseño y las obras originales de artistas internacionales. Además de la presencia de relevantes figuras de la alta cocina internacional, varios equipos de diseño y arquitectura participan en la creación de sus diferentes ambientes, impregnados con su sello personal.

Giner ha recordado que “esta es una de las acciones estamos llevando a cabo para seguir posicionando los productos de Castellón como la mejor despensa para los mejores chefs a través de Castelló Ruta de Sabor. Como prescriptores de prestigio que son pueden generar muy buenas oportunidades para aumentar el consumo de los productos de Castellón y por tanto seguir generando nuevas oportunidades económicas en la provincia”.

GRAN ALCANCE

Millesime Madrid es un evento internacional muy exclusivo ya que está limitado a unas 1000 personas diarias, para garantizar el servicio y la calidad en cada momento. A su vez es interactivo ya que los asistentes tienen la oportunidad de compartir experiencias con los mejores chefs del momento, y es un punto de encuentro gastronómico en el que no faltan talleres, demostraciones y degustaciones.

Además del castellonense Miguel Barrera está prevista la participación de: Salvatore Tassa (Italia), Pablo Salas de Amaranta, Pedro Evia, Benito Molina y Jonathan Gomez Luna todos ellos de Méjico como país invitado. TambiénJorge de Andrés (Valencia, 2 estrellas Michelín y 3 soles Repsol), Arnau Bosch (Tarragona, 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol), Xosé Torres (Pontevedra, 1 estrella Michelín y 2 soles Repsol).