Benicàssim acogerá las II Jornadas Gastronómicas de la Sepia y el Sepionet del 5 al 14 de junio, con la participación de 36 establecimientos hosteleros del municipio. El sector se prepara para uno de sus momentos más esperados del año con la celebración de esta cita culinaria con sabor a mar, que da inicio a la temporada. Platos de autor, tradicionales, entrantes de alta cocina y todo tipo de variedades y especialidades en torno a la sepia se podrá degustar durante estas fechas en la localidad costera.

Sepia con alcachofa, arroces y un largo etcétera podrán degustarse en menús que constarán de “tres entrantes, plato principal y postre, respetando el precio del año pasado, que son 20 euros y la bebida aparte”, según explicó Pepe Barba, desde la Asociación de Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), impulsores de la iniciativa en la que colabora también el Ayuntamiento.

En total, participarán 14 restaurantes con sus respectivas ofertas, 12 tascas y 10 locales de copas, según confirmó Barba. Los precios de las tapas oscilarán entorno a los tres euros y se podrán saborear en los establecimientos más emblemáticos de la ciudad. Sepia sucia, brocheta de sepionet, sepionet con alcachofas en tempura, suquet de sepia, cada uno con su estilo, aportarán placer a los paladares más exigentes.

Algunos restaurantes, incluso, ofrecerán cartas tanto de día como de noche, y también durante el fin de semana con reserva previa. Mientras, se prepararán copas con novedades.

La presentación oficial de las jornadas, que se celebrarán en esta ocasión durante dos fines de semana, está previsto que tenga lugar el próximo 2 de junio, día en el que tendrá lugar una masterclass de cata de vino y cerveza.

RELACIÓN DE PARTICIPANTES

Los libritos con la relación de todos los establecimientos participantes en el evento culinario se están imprimiendo y la organización espera que estén disponibles durante los próximos días, de forma que puedan estar listos para la jornada de la presentación.

Los hosteleros planean también la celebración de otras citas de carácter gastronómico que se realizarán durante las fiestas de Santo Tomás, en el mes de septiembre.

El balance de la anterior edición fue positivo. La asociación Ehosbe contabilizó alrededor de “un millar de cubiertos en los menús ofrecidos en los restaurantes”, según informaron desde la agrupación. También influye en su éxito la coincidencia con el Festival de Blues en las calles y plazas.