La programación de la XV Feria Agrícola de San Isidro incluirá gran cantidad de actividades paralelas, que mostrarán a los visitantes los principales atractivos del municipio. Una de estas citas será una visita guiada y una degustación sobre las características de la tomata de penjar, su producto agrícola más emblemático, que cuenta con el distintivo de producto de calidad de la Comunitat Valenciana y forma parte de la Ruta de Sabor de la Diputación de Castellón. La actividad ha sido organizada por el parque natural de la Serra d’Irta y tendrá lugar el domingo, a las 10.00 horas. El punto de encuentro será la gasolinera situada en la carretera CV-142, que accede a Alcossebre desde la N-340. Este producto también estará presente en expositores de la feria, que dará comienzo el sábado, a las 11.30 horas, en el paseo Héroes de Marruecos.

PATRIMONIO

La muestra tendrá, un año más, un apartado dedicado al patrimonio local. En esta ocasión, habrá una exposición sobre el entorno de la ermita de Santa Llúcia que, con el título de 4.000 anys d’història, expondrá los restos arqueológicos hallados en las inmediaciones de este recinto. La sala de exposiciones del edificio Cesal acogerá esta iniciativa a partir del mismo sábado.

Otros alicientes de estos días serán el concurso de tiro y arrastre, a desarrollar durante las dos jornadas, la presentación de un libro de las amas de casa sobre dulces elaborados a base de almendra, el encuentro de bolilleras o la matinal motera organizada desde Custom Maestrat, entre muchos otros actos. Además, esta tarde a las 20.00 horas se celebra una charla técnica dedicada la citricultura y plagas, en el salón de plenos de la Casa de Cultura.