INGREDIENTES: Cuatro solomillos de cerdo o ternera, medio litro de nata líquida, pimienta verde molida, pimienta negra molida, pimienta negra entera, un vasito de whisky o coñac, aceite de oliva y sal.

ELABORACIÓN: Lo primero que haremos será limpiar la carne de la grasa blanca con un cuchillo. A continuación la cortamos en medallones o la forma que deseemos y la cocinamos en una sartén con una cucharada de aceite a fuego medio o fuerte. Cuando la carne empiece a dorarse por ambos lados la apartaremos en un plato y espolvoreamos pimienta y sal. A continuación la dejaremos cubierta para que no se enfríe mientras preparamos la salsa.

Para la salsa usaremos la misma sartén donde hemos preparado la carne. Lo primero que haremos es echar toda la nata y dejaremos que se reduzca junto al jugo restante de la carne. Mientras, en un mortero machacaremos algunos granos de pimienta que añadiremos a la nata junto a un vasito de whisky o coñac. Dejaremos reducir la salsa y cuando esté casi lista volveremos a meter la carne en la sartén para que se mezcle bien con la salsa y se vuelva a calentar.

CONSEJO PARA ADORNAR: El solomillo a la pimienta se puede acompañar con lo que más nos guste. Unas patatas cocidas al horno combinan a la perfección para suavizar el sabor de la salsa a la pimienta, mientras que un vasito de arroz blanco puede ser el complemento perfecto para completar este esquisito plato si la carne es poca.