INGREDIENTES: Ocho placas de pasta precocida para lasaña, 500 gramos de ternera picada, una cebolla, dos dientes de ajo, un bote de tomate frito, un chorro de vino tinto, aceite de oliva, pimienta, sal, orégano y queso rallado para gratinar.

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL: Tres cucharadas de aceite de oliva, dos cucharadas colmadas de harina, 500 ml. de leche, sal, pimienta blanca y nuez moscada.

ELABORACIÓN: Lo primero que haremos será el sofrito. Para ello, picamos la cebolla fina y los dientes de ajo y los pochamos con un poco de aceite en una sartén. Cuando hayan cogido un poco de color, echamos la carne que habremos salpimentado previamente. En este punto, echamos el orégano. Cuando la carne esté a punto, echaremos el chorro de vino tinto y lo dejamos reducir. Pondremos entonces el tomate frito y lo dejamos cocer todo junto entre 10 y 15 minutos.

Mientras se va haciendo el sofrito, ponemos a remojo las placas de pasta, siguiendo las recomendaciones que indique el paquete, según la marca.

Más tarde, en una fuente apta para el horno, untamos la base con aceite, para evitar que las placas de pasta se peguen al fondo. Ponemos una capa de pasta, encima de la pasta extendemos el relleno de carne, y encima ponemos otra capa de pasta.

ELABORACIÓN DE LA BECHAMEL: En un cazo, ponemos a calentar el aceite. Echamos la harina y removemos durante un par de minutos, con cuidado de que no se queme. Seguidamente vamos echando la leche poco a poco, y sin parar de remover, para que se vaya incorporando sin hacer grumos. Añadimos sal, pimienta blanca y nuez moscada al gusto. Mantenemos a fuego medio sin parar de remover, hasta que adquiera la consistencia deseada. En este caso, como es para cubrir, es mejor que quede más bien ligera.

Una vez lista la bechamel, cubrimos la lasaña con ella, y espolvoreamos con un queso de nuestro gusto.

Metemos la lasaña al horno fuerte, durante unos veinte minutos, o hasta que veamos que el queso ha quedado tostadito. Y...¡listo!