El pimiento viene a ser una planta herbácea que contiene una serie de flores pequeñas y es originaria de América, siendo ideal por ejemplo en una alimentación natural, dado que puede ser consumida cruda, hervida o asada.

Por este motivo principal, el pimiento resulta un alimento muy versátil al poder ser combinado en multitud de recetas sanas, y se convierte en un producto ideal para seguir una alimentación sana y equilibrada. En concreto existen tres variedades de pimiento: verde, rojo y el amarillo, aunque por regla general, y de manera ciertamente habitual, los más utilizados son el pimiento verde y el pimiento rojo.

Por su riqueza en potasio y bajo contenido de sodio, esta hortaliza presenta una importante acción diurética lo que hace que se facilite la eliminación de líquidos y toxinas en el organismo.

Todo esto hace que su consumo sea muy beneficioso en casos de hipertensión, hiperuricemia y gota, cálculos renales y retención de líquidos. Además, al ser muy rico en fibra, proporciona una gran sensación de saciedad al mismo tiempo que previene y mejora el estreñimiento; al tener propiedades laxantes agiliza el tránsito intestinal y así evita la hinchazón.

Esta hortaliza, que tiene importantes efectos curativos para nuestro organismo, resulta muy útil en nuestra dieta diaria para sentirnos sanos y fuertes. Destaca por su gran contenido en magnesio, vitamina C, vitamina B2, B6, E y en betacaroteno, que posee efectos anticancerígenos, y que también ayuda a prevenir algunas enfermedades cardíacas. Otra de sus muchas propiedades es que neutraliza la acidez gástrica y curiosamente, su jugo, aplicado externamente, aclara las manchas de la piel.