Llega a Castellón el Oktober Food Fest, un festival gastronómico único en España. La feria de la cerveza alemana y la alta gastronomía de los food trucks fusionarán sus conceptos para presentar al público provincial una nueva propuesta de ocio sorprendente. Cerveza alemana Edinger, comida de food trucks, música en directo y mucha diversión serán las notas predominantes de esta nueva iniciativa, en la que el periódico Mediterráneo es colaborador.

Desde el jueves 24 de septiembre hasta el 4 de octubre, el recinto de la Pérgola del parque Ribalta será testigo de este festival. La entrada será totalmente gratuita y está abierto desde mediodía hasta bien entrada la noche.

El fenómeno de los food trucks y la comida callejera ha ido cobrando más relevancia a medida que ha crecido el interés por la gastronomía, y se está asentando en toda a provincia, ya que, por ejemplo, Vila-real y Benicàssim han albergado festivales de estas características. Los food trucks son elegidos, en su mayoría, según su oferta culinaria y la estética cuidada de sus camiones o caravanas. En esta ocasión se contará con vehículos llegados de diferentes puntos que ofrecerán una variedad de productos desde hamburguesas gurmet hasta una selección vegetariana, entre otros. También hay que destacar que habrá un apartado gastronómico alemán, en el que además de cervezas en grandes cantidades se servirán productos típicos. Los precios serán populares para los productos de las furgonetas.

VARIEDAD DE OFERTAS

Cabe destacar que la organización lo tiene todo bien atado y apuesta por tematizar los días para que cada jornada del Oktober Food Fest sea diferente y la oferta muy variada y adaptada a todos los gustos. Habrá desde fiesta universitaria, hasta el día del deporte o día solidario, entre otros. Las actividades no cesarán y la música estará presente desde por la tarde.

De esta forma, Castellón tendrá el privilegio de ser una referencia nacional durante 11 días en el apartado culinario y de ocio. Grupos de amigos y familias enteras podrán conocer de primera mano este nuevo fenómeno, que cada día gana más adeptos.