Almassora recuperará la popular tortilla monumental en las próximas fiestas en honor a la Mare de Déu del Roser, que se celebrarán entre el viernes 2 y el domingo 11 de octubre. Con la colaboración del periódico Mediterráneo, la cena popular se celebrará el sábado, 3 de octubre.

A partir de las 21.00 horas comenzarán a repartirse las 3.000 raciones previstas entre los vecinos que acudan a la calle Trinitat. Esta es una de las novedades que ayer encontraron los vecinos al ojear el libro de fiestas del Roser. Y es que, desde primera hora de la mañana, decenas de personas se acercaron a las instalaciones del mercado municipal para recoger el programa cuya portada, como es tradición, ilustra a la máxima representante festiva. Precisamente Paula Muñoz, reina 2015, hizo un paréntesis en sus estudios universitarios para estar presente en la entrega de los ejemplares junto a cuatro de las ocho damas de su corte.

La Junta de Fiestas ha editado 3.500 libros para ponerlos a la venta al público en el quiosco sito en el mercado.

Por otra parte, el mercado ambulante inició ayer su actividad provisional en el cruce de las calles Benassal y San Pedro, junto al centro de salud, tras el cierre de Pere Cornell por la instalación de las casetas del mesón. La lluvia generó algunos problemas en el recinto comercial, que acumuló agua en algunos puntos del solar que anteriormente acogía el Recinte Fester del municipio.