El Encuentro Internacional del Vino de Benlloch se consolida como uno de los espacios abiertos para el debate y aprendizaje profesional sobre temática vitivinícola más importante de las comarcas de Castellón. Así, en la programación prevista para el fin de semana del 28, 29 y 30 de octubre, destaca en este sentido la mesa redonda que tratará sobre Las iniciativas alternativas al turismo enológico tradicional.

La constante evolución de la emergente industria enológica de Castellón supone la búsqueda de nuevas técnicas de atracción turística que huyen de los aspectos más convencionales. Por todo esto, y para dar luz a una de las preocupaciones de los bodegueros de la provincia, la organización de la Festa de la Verema ha diseñado esta mesa de debate que acogerá el auditorio de Benlloch el próximo sábado, día 29.

La programación dirigida a los expertos se iniciará el viernes 28, con una charla a cargo de uno de los representantes de las bodegas de la región histórica de Moldavia, que hablará sobre las características del sector vitivínicola en Rumanía. Ese mismo día, un representante de la Indicació Geogràfica Protegida (IGP) Vins de Castello impartirá una conferencia sobre la Relación de los vinos de Castellón con el territorio, donde se analizarán el nexo entre la IGP y las instituciones o el vínculo con la realidad social de las comarcas productoras. La programación vinculada con el mundo profesional incluye también una cata de vinos rumanos.

Por otro lado, la Festa de la Verema acoge una novedad en la programación reservada a todos los públicos, como es el Festival Comarca Viniterrània de música de fiesta. También habrá actividades infantiles y el Recinte de Vins i Food Trucks, con la gastronomía más variada. H