El pasado fin de semana coincidieron dos importantes acontecimientos gastronómicos en la provincia de Castellón con la participación en ambos de los vinos de Bodega Les Useres y sus reconocidas marcas 86 Winegrowers, 33 Route y L’Alcalatén.

Por una parte, la V Fira del Vi de Les Useres, cuya nueva edición ha superado a la anterior en participación y promoción de los vinos elaborados en la población además de la excelente gastronomía local complementada con extraordinarios productos de la provincia.

La feria coincidía este año en fechas con el XII Encuentro Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas, importante evento gastronómico celebrado en la capital donde cerca de 200 participantes tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los excelentes productos locales y, cómo no, los vinos de Bodega Les Useres donde destacaron el blanco 33 Route Macabeo - Chardonnay 2016 y el tinto 86 Winegrowers Tempranillo - Cabernet Sauvignon 2014 que además acompañaron la cena de gala celebrada en el Restaurante del Club Náutico.

El pasado sábado en el CdT de Castellón, la Federación Nacional de Cofradías Vínicas y Gastronómicas premió al periódico Mediterráneo, a Miguel Barrera y al restaurante Daluán de Morella, entre otros premiados a nivel nacional. Finalmente, el domingo, una importante representación de la citada federación se trasladó a Les Useres y tuvieron la oportunidad de participar en la Fira del Vi, visitar el museo de Els Peregrins y poder degustar la rica gastronomía local y sus vinos.