La alcorina Ana Antequino, o más bien AnaCocinitas, se ha convertido en la instagramer gastronómica valenciana que acumula más seguidores en Instagram, con un total de 40.000 followers.

La protagonista manifiesta que todo nació como un hobby en el 2013. Su viaje en esta popular red social comenzó cuando la empresa en la que había trabajado los últimos 10 años cerró y vio un buen momento para estudiar lo que le gusta, el diseño. Tras hacer varios cursos se planteó poner en práctica lo aprendido y hacer un blog de cocina. Todo un reto, pues confiesa que «no sabía ni freír un huevo».

Cuando empezó con el blog y las redes sociales su pasión creció y se metió en la cocina ya no como comensal, sino como cocinera, y empezó a aprender de las grandes de su casa, su abuela y su madre. Esta as de los fogones se declara foodie --aficionada a la comida y bebida--, pues desde pequeña en su casa siempre se ha comido muy bien y platos muy elaborados, ya que «lo de comer de bocadillo no estaba contemplado».

El objetivo de AnaCocinitas dice que es hacer ver a la gente que se puede cocinar de una forma fácil y sin muchas complicaciones para alimentarse bien en casa. Una de las gastronomías que más le llama es la asiática, de lo que hizo cursos en Gasma para explorar con nuevos sabores, eso sí, sin dejar de lado lo tradicional. La instagramer plasma los conocimientos que va aprendiendo, de forma sencilla, en sus recetas para que cualquiera pueda reproducirlas sin nociones de cocina.

Le encanta hacer torres con la comida, siendo este el rasgo más característico de @anacocinitas en redes sociales y cree que se le ha ido «un poco de las manos». Esta afición comenzó con los sándwiches y ahora lo intenta con casi todo lo que se le pone por delante. Y es que esta chef no deja de progresar y dar lo mejor de sí a sus seguidores. Tanto, que ahora ha empezado a cocinar en directo a través de Instagram. Además, pueden encontrar a AnaCocinitas en otras redes sociales como Facebook o Twitter y, según apunta, próximamente en su canal de Youtube. Esta amante de la cocina aún tiene mucho que mostrar.

mediterraneo@epmediterraneo.com