Las Jornadas Gastronómicas Apassiona't de Torreblanca, iniciativa de las Concejalías de Turismo y Cultura, arrancaron el pasado fin de semana, 24 y 25 de marzo, con un amplio abanico de menús elaborados con los productos locales por 11 bares y restaurantes del municipio. Se trata de una propuesta que pretende poner en valor la gastronomía de la localidad y reforzar la oferta turística de Semana Santa, en la que destaca la representación de La Pasión de Cristo del próximo Jueves Santo, declarada de interés turístico.

Asimismo, estas jornadas gastronómicas incluyen menús con guiños a las escenas de La Passió, de modo que los participantes podrán elegir entre platos temáticos como chuletón de buey al estilo Pilatos, lubina a la espalda de Judas, buñuelos de Cuaresma o un carajillo de resurrección, entre otros.Las jornadas se prolongarán hasta el 2 de abril y se pueden consultar los menús en el librito editado disponible en la Oficina de Turismo.

El concejal de Turismo, Carlos Garcia, ha explicado que “las Jornadas Apassiona't son un excelente recurso para dar a conocer el potencial del producto local y la gastronomía, además de sumar atractivo a la oferta de Semana Santa y dinamizar la economía local. Esperamos que, al igual que en los dos años anteriores, tengan una buena acogida”.