Les Useres se convertirá este fin de semana en un destino obligado para los amantes del buen vino, con la celebración de la sexta edición de su consolidada Fira del Vi, en la que las bodegas locales promocionarán sus caldos. Los visitantes disfrutarán de un amplio programa de actividades culturales y de ocio, con una decena de catas gratuitas con el producto local como protagonista.

Asimismo, las propuestas incluirán atracciones para los más pequeños, la posibilidad de visitar el Museo dels Pelegrins o asistir a una demostración sobre la elaboración de quesos artesanos. Además, el certamen incluye un showcooking con el prestigioso restaurante l’Escudella de Vilafranca y el domingo, a las 12.00 horas, la popular presentadora de televisión Silvia Jato visitará el certamen para ofrecer una conferencia sobre el vino.

REPERCUSIÓN POSITIVA // La cita está organizada por el consistorio, junto a los bodegueros del municipio, y tiene como principal reto «dar a conocer la calidad de los productos locales de norte a sur», como asegura el alcalde, Jaime Martínez. De hecho, el primer edil puntualiza que las cinco anteriores convocatorias tuvieron una «muy positiva repercusión, tanto sobre las firmas de les Useres como sobre la economía del pueblo, ya que ha quedado comprobado que esta iniciativa es un claro dinamizador de la actividad de los restaurantes y establecimientos, al tiempo que ayuda a presentar el municipio».

La feria mantendrá, básicamente, la estructura de las anteriores citas. Las verdaderas protagonistas serán, sin lugar a dudas, las firmas especializadas del pueblo. Se trata de Les Useres, Barón d’Alba, Flors, Vinya Natura y El Mollet Vino y Cultura. Además, el público asistente también podrá comprar y degustar una gran variedad de productos de la gastronomía autóctona, desde quesos artesanos a la repostería propia de la comarca, así como diversos artículos de artesanía.