La cuarta edición de Armonías de Vinos y Platos, organizada por los hermanos Vicent y Agustin Marco, el responsable de sala y el segundo jefe de cocina del Nou Bar, de Vinaròs, ha logrado un gran éxito. En la iniciativa también ha destacado el asesoramiento de Álex Carlos Nolla (Vinaròs) sumiller del mejor restaurante del mundo 2013, el triestrellado Celler de Can Roca, y por el joven profesor de cocina y escritor gastronómico Juanjo Roda.

El taller presentado y dirigido por el joven sumiller abordó los siguientes temas: ¿Existe el maridaje prefecto?, teorías opuestas de maridajes, texturas, sabores, y correspondencia, normas imprescindibles de Josep Roca, gestión de la inteligencia emocional, equilibrio de los maridajes, cronología de los maridajes e iniciación a la cata.

El menú, al igual que los vinos, seleccionados después de meses de trabajo y muchas pruebas, abrió entre los asistentes la reflexión sobre el maridaje perfecto. Diferentes y opuestas teorías sobre la dinámica del maridaje, (maridaje y razonamiento) las texturas y los sabores, los distintos estilos de maridajes y correspondencia, que pasó por las normas imprescindibles de Josep Roca, desde la gestión de la inteligencia emocional hasta la introducción y dinámica de los maridajes.

Álex, en esta ocasión, hizo viajar virtualmente a los comensales por el Celler de Can Roca, apoyado por medios audiovisuales, narrando sus vivencias y experiencias en este templo gastronómico. De esta forma consiguió sorprender y emocionar a los más de 35 asistentes, todos coincidieron en la buena organización y calidad del evento.