Raúl Resino, chef que atesora una estrella Michelin, gerente de un restaurante en Benicarló que lleva su mismo nombre, ha vuelto a exportar las bondades de la gastronomía de Castellón con motivo del Día Mundial de la Tapa. Resino formó parte junto a otros cocineros de la delegación de la Comunitat Valenciana en la Feria de Milan (Italia), que se celebró concretamente en el exclusivo espacio de la Società del Giardino.

El equipo de cocineros para exhibir los productos valencianos al mercado italiano estuvo liderado por Quique Dacosta (3 estrellas Michelin). Además, también formaron parte de la plantilla Manuel Alonso (1estrella Michelin-Casa Manolo); Begoña Rodrigo (Sol Repsol-La Salita); Mª José Martínez (Sol Repsol-Restaurante Lienzo; y el cocinero valenciano Alejandro Platero, ganador del Concurso a la Mejor Tapa Madeincv 2018.

Raúl Resino estuvo acompañado por su jefa de cocina, Olinda Arias, y ambos elaboraron dos de las tapas más características del chef: caixetes al limón y bisqué de galera. “La organización nos dijo que preparásemos 150 tapas de cada una y nosotros hicimos 200 raciones para asegurarnos. El resultado fue que en una hora se nos acabaron todas las tapas. Sin duda fue un éxito de convocatoria y el mercado italiano se mostró muy satisfecho con los productos de la Comunitat”, destaca Resino.

El evento, bajo el lema Una experiencia gastronómica cinco estrellas, entra dentro de las acciones programadas por la Agencia Valenciana del Turisme en Italia y que ha contado con la colaboración de la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) y la Oficina Española de Turismo en Milán.