La Fiesta de la Alcachofa 2019 de Benciarló ya está en marcha. Un encuentro único e imprescindible para todos aquellos amantes de la buena gastronomía, con la alcachofa de Benicarló DO como elemento principal. Los asistentes podrán disfrutar de una intensa programación, con cenas, catas, tapas, degustaciones, mercado de productos de proximidad, así como también talleres, conferencias y tours culinarios de este exclusivo evento.

En su 26ª edición, la Fiesta de la Alcachofa de Benicarló ya es un referente en la Comunitat Valenciana y una de las citas gastronómicas imprescindibles a nivel nacional. Pero no todo será alta cocina como ofrecen los 14 restaurantes de la localidad del Baix Maestrat que participan en las jornadas gastronómicas (del 27 de enero al 3 de marzo). Esta cita pretende acercar la gastronomía de la ciudad al visitante a precios asequibles (2 euros el pincho). Y no solo eso, sino que poco a poco se convierte en todo un homenaje a los productos de la zona, con la IV Feria de Productos Gastronómicos y de Proximidad, bajo la marca de Castelló Ruta de Sabor, que tendrá lugar el 26 de enero en la plaza de la Constitución y la avenida de Joan Carles I.

Los pinchos están de moda // Milhojas de alcachofa, pulpo y vinagreta de higos o alcachofa guisada en suquet de pescado, sobre base de patata y canelé de brandada de pescado son algunos ejemplos de los pinchos que se pueden degustar en las XI Jornades del Pinxo de la Carxofa.

La extensa y sabrosa oferta de los 32 locales de Benicarló que participan en estas deliciosas jornadas se prolongará hasta el próximo 27 de enero, en las que las estupendas alcachofas se muestran en un equilibrio perfecto, gusto esencial, solo disfrutando de lo importante, la belleza del propio producto.

Asimismo, el 25 de enero tendrá lugar el festival Arte&Choque, un maridaje de música negra y alcachofa de Benicarló para jóvenes, pequeños y grandes. El acto está dedicado a los ritmos de raíz afroamericana y afrocaribeña y habrá talleres, mercado de vinilos, servicio de barra y oferta gastronómica. Todo ello será en la plaza de la Constitución.

Un día más tarde, el 26 de enero, se celebrará una torrà popular de alcachofas, a partir de las 19.00 horas, también en la plaza de la Constitución del municipio.

Showcooking’ // No obstante, la demostración gastronómica de los restaurantes de Benicarló, del domingo 27 de enero, será el acto más importante y representativo de esta esperada fiesta. Fantásticas creaciones de los restauradores se mostrarán en directo (en la plaza Constitución y en la zona centro) al numeroso público que acudirá a este showcooking y que podrá degustar los platos presentados a partir de las 12.00 horas.