Un total de 28 productores agrupados bajo la denominación de Castelló Ruta de Sabor ocuparán un espacio central y preeminente en la cuarta edición de Gastrónoma, la feria gastronómica del Mediterráneo que se celebrará en Feria Valencia los días 10, 11 y 12 de noviembre. Así se ha concretado en el transcurso de la reunión que han mantenido la diputada provincial de Turismo, Virginia Martí, y el diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, con el director Gastrónoma, Alejandro Roda. La Diputación de Castellón invierte 28.050 euros en este certamen, del que es uno de los principales patrocinadores junto a la Diputación de Valencia y Turisme Comunitat Valenciana.

Virgina Martí ha señalado que se trata de una inversión necesaria “porque en esta muestra se exponen los mejores productos de la Comunitat Valenciana y de otros puntos de España”. Según señala Martí, "sin el apoyo de la Diputación muchos de nuestros productores no podrían tener presencia en la feria porque no podrían hacer frente al coste del estand”.

La diputada está convencida de que “Gastrónoma es una feria en la que hay que estar porque el turismo gastronómico cada vez es más determinante y porque en este campo, por la calidad de nuestros productos, la provincia de Castellón puede competir con plenas garantías de éxito”. Además, “se da la circunstancia de que nuestra provincia es la única que acude con marca propia a este evento promocional”. Los 28 productores que se agruparán bajo la marca Castelló Ruta de Sabor ocuparán el stand de la Diputación de Castellón.

Gastrónoma es un foro abierto en el que se dan cita grandes cocineros fabricantes, distribuidores, pequeños comerciantes y artesanos, que en la edición de 2018 registró más de 17.000 visitas. En la de 2019, que se espera que sea la mejor de la historia, dispondrá de un 30% más de espacio para prestar la mejor atención posible a un público que cada vez es más profesional. El número total de stands será de 300.