El chef Raúl Resino, que recientemente ha visto como ha renovado, un año más, su estrella Michelin, gracias al trabajo que lleva a cabo cada día en su restaurante de Benicarló, participó como miembro del jurado en la tercera semifinal del VIII Concurso Cocinero del Año, que se celebró en Valladolid el jueves. Cabe destacar que Resino ganó precisamente este concurso en su edición de 2016.

En esta ocasión, Áxel Smyth, del restaurante Casa Elena, de Cabañas de la Sagra (Toledo), y Cristóbal Muñoz, del restaurante Ambivium, de Peñafiel (Valladolid), se convirtieron en el primer y segundo finalista de esta tercera semifinal. Los otros siete cocineros participantes, que prepararon, en cinco horas, su mejor menú fueron: Felipe Monsalve, Asociación de comerciantes pequeñas y medianas empresas de Villanueva de la Cañada, Madrid; Alexandra Arellano, Restaurante Florentina, Guadalajara; Rubén Osorio, Restaurante La Casona, Pancorbo (Burgos); Taigoro Suzuki, Restaurante Las Llaves, Marchamalo (Guadalajara); Adelaido Bueno, Restaurante Azogue (Gran Hotel Albacete), Albacete y José Luis Adán, Relais & Chateaux Molino de Alcuneza (1 estrella Michelin), Alcuneza (Guadalajara).

"Se trata de el Rolls Royce de los concursos gastronómicos para profesionales. Durante cada semifinal hemos visto que el nivel está muy alto. Los cocineros elaboran menús de primera calidad, tanto en productos como en técnicas. Todo el jurado estamos muy satisfechos por el desarrollo de la semifinal de Valladolid. Estoy seguro que la final será muy emocionante y eso habla del buen momento en el que está las gastronomía española", revela Resino.

Además de Resino, el jurado estuvo formado por Miguel Ángel de la Cruz, Restaurante La Botica de Matapozuelos, Matapozuelos (Valladolid) y presidente de esta semifinal; José Carlos Fuentes, Cocinero del Año 2010, Restaurante Club Allard, Madrid (1eestrella Michelin); Julia Pérez, periodista gastronómica, Madrid; Joaquín Baeza, Cocinero del Año 2014, Restaurante Baeza & Rufete, Playa de San Juan (Alicante); Nacho Rojo, Restaurante Polisón, Burgos; Teresa Gutiérrez, Restaurante Azafrán, Villarobledo (Albacete); Chema Soler, Restaurantes La Gastro y La Gastro Salvaje, Madrid y Rafa Morales, Director del Grupo consultor gastronómico RM.