Según los expertos, las grandes gastronomías del mundo van de la mano de la cultura de cada país. Esto se basa en que son muy variadas y sus interpretaciones cambian según las regiones de donde provienen. Benicarló propone la XXVII Fiesta de la Alcachofa, con la alcachofa de Benicarló DOP como elemento principal y otros productos autóctonos.

En un mundo cada vez más globalizado hay que buscar la esencia de los lugares que se visitan en los pequeños detalles, y la gastronomía es el más potente de ellos. La exquisitez de los pinchos en los 31 bares y los menús tan elaborados de los 15 restaurantes que participan en las interesantes jornadas gastronómicas permiten disfrutar de la mejor cocina mediterránea, que se caracteriza por lo esencial, condensar los aromas y sabores de sus ingredientes más próximos, tanto en la huerta como en la costa.

Demostraciones

La demostración gastronómica de los restaurantes de Benicarló, el domingo, es el acto más importante y representativo de esta iniciativa referente de la mejor cocina y declarada fiesta de interés turístico autonómico.

Benicarló es un constante hervidero de propuestas gastronómicas y decidirse por un solo restaurante es casi imposible. Durante la Fiesta de la Alcachofa, que se desarrollará hasta el 1 de marzo, la ciudad presenta el mejor ambiente gastronómico, las cartas y menús más sabrosos y, sobre todo, la experiencia de poder degustar un excelente producto gastronómico autóctono como es la alcachofa de Benicarló DOP.

La gastronomía, en la actualidad, es uno de los mayores alicientes de un viaje. En Benicarló se pueden encontrar excelentes propuestas culinarias a lo largo de todo el año, pero es ahora, en la época de la alcachofa, cuando se pueden tomar nota de propuestas realmente apetitosas.

Toda la programación sobre estas jornadas se puede seguir a través de las páginas web benicarlo.travel y www.benicarlo.org.