El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RECETA

Canelones de carne de cocido con setas y trufa de Castellón, toda una 'delicatessen'

Una elaboración clásica que se puede preparar con antelación y admite congelación a falta de gratinar

Canelones de carne de cocido con setas y trufa de Castellón, toda una 'delicatessen'

Recta clásica y sencilla, el toque de la trufa lo convierte en plato de celebración o para agasajar. Se pueden preparar con antelación y admite congelación a falta de gratinar.

INGREDIENTES: placas de canelones, 1 cebolla frita, 250 gramos de setas de temporada, 250 gramos de carne del cocido (gallina, pollo, ternera o cerdo), 1 diete de ajo, trufa fresca, salsa bechamel, queso tronchón curado y rallado, sal, pimienta negra y Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN: Sofreímos el ajo picado, doramos y añadimos la cebolla frita. Añadimos a continuación la carne del cocido desmenuzada, las setas limpias y troceadas. Salpimentar y freír. Añadir tres de cucharadas de bechamel y rallar la trufa por encima. Mezclar bien y reservamos para rellenar.

Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante y depositar las placas encima de un paño de algodón. Poner una cucharada del relleno en cada placa, enrollar. En una fuente poner un poco de bechamel en el fondo, colocar los canelones y salsear con la bechamel, espolvorear con queso rallado y gratinar.

Compartir el artículo

stats