Una sabrosa caldereta Arrecife (con sepia, rape, langostinos y galeras), crema de galeras con crujiente de alcachofa, revuelto de gula y langostinos, croquetas y sobrasada de galera o langostinos a la sal del puerto de Peñíscola son algunas de las propuestas culinarias que los comensales podrán degustar en la undécima edición de las Jornadas gastronómicas dedicadas a la galera, el langostino y el arroz. Una cita en la nueve restaurantes del municipio deleitarán a los clientes con la auténtica cocina marinera.

El alcalde, Andrés Martínez, y la concejala de Turismo, Raquel París, presentaron esta nueva convocatoria de la propuesta culinaria, que se arrancó el pasado 28 de febrero y se desarrollará hasta el próximo el 29 de marzo. Ambos destacaron la «calidad y excelencia» de los distintos menús, «que viene avalada porque los ingredientes son frescos, de temporada y de kilómetro cero», apuntaron. Además, los chefs de los establecimientos adheridos han diseñado platos que combinan «la vanguardia con la tradición y sorprenderán con exquisitas recetas», explicaron.

Los menús, con creaciones de fuera de la carta habitual, están compuestos por entrante, plato principal y postre, y los precios oscilan entre los 25 y 35 euros. Los establecimientos que se han adherido este año son Restaurante Roca, Taberna Mio Cid, El Cañar, El Cañar 2 Tapas y +, A penosa, Taberna Ánfora, La Bodegueta, La Cabaña y Restaurante Tío Pepe. Con esta nueva edición, el consistorio pretende poner en valor la cocina marinera local y dinamizar la economía.

Toda la información detallada, con los menús que ofrecen los locales participantes, se puede encontrar en la página web del Ayuntamiento de Peñíscola, en las redes sociales municipales y en los distintos canales oficiales que utiliza el consistorio para dar difusión a los eventos más relevantes de la agenda local.