Miguel Barrera, chef con una estrella Michelin, participó en el XIX Encuentro Gastronómico Alfonso Mira, ayer lunes 9 de marzo. El cocinero valldalbense fue uno de los protagonistas de una jornada que reunió 13 estrellas Michelin y 16 Soles Repsol.

Además de Barrera y Mira, participaron en el evento cocineros de la talla de Israel Ramos, Pedro Mario Pérez, Ignacio Solana, Miriam de Andrés, Miguel Navarro, Andréu Genestra, Xabi Goitkoetxea, Ferdinando Bernardí, Andrea Bernardí, Rafa Soler, Jaime Uz y Bern H. Knoller.

Todos ellos fueron los encargados de agasajar a los invitados con un menú compuesto por seis aperitivos de bienvenida, y catorce platos. Miguel Barrera fue el encargado de elaborar Escabeche de perdiz, verduras y yema, una delicatesen a la altura de otras propuestas de la jornada como ventresca de atún con emulsión de alcaparra, jugo de ensalada y ostra; tartar de calamar, gamba blanca, dashi y encurtidos; cerdo negro mallorquín, pera y mole de higos secos; o royale de conejo con tapenada de alcaparra y crema amarga de limón.

“La experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que estas en contacto con otros chefs que intentan siempre avanzar en el campo de la gastronomía y eso es muy positivo. Me ha tocado preparar un escabeche de perdiz, que es una carne que conozco bien y tengo presente en la carta de Cal Paradís y de ReLevante”, destaca Barrera.