Si eres de los que nunca se volverán vegetarianos ni veganos porque la tentación de la carne es irresistible para ti, te vamos a dar una alegría: aquí te sugerimos siete recetas que te harán muy feliz.

1. 'Steak tartar' de Dani Lechuga

Dani Lechuga, de Bardeni, uno de los chefs que más sabe de carnes en Barcelona, explica que este plato "era el buque insignia de Caldeni y acabó siendo un must para mis clientes". Aquí te cuenta cómo hace el steak tartar.

2. Rabo de toro a la cerveza

"Me trae recuerdos de infancia y siempre se puede reinterpretar sin que pierda su esencia", explica Rafa Martínez, chef de Can Xurrades. Esta es su reinterpretación del rabo de toro a la cerveza.

3. Solomillo Wellington

Solomillo Wellington. Joan Cortadellas

Este es uno de los platos más clásicos del reino carnívoro. Y para Jorge Planas, chef del restaurante Solomillo, es muy especial.

"Siendo aprendiz, recién salido de la escuela, fue la primera receta que mi chef ejecutivo me dejó hacer, por lo que le tengo mucho cariño", recuerda el cocinero, que aquí te enseña la receta de solomillo Wellington.

4. Pincho moruno de Albert Adrià

Albert Adrià viaja a los domingos de su infancia para recrear un plato que se le quedó clavado en la memoria: el pincho moruno de pollo, un bocado al alcance de cualquier cocinillas si se siguen los pasos que plantea el experto chef. Así hace el pincho moruno Albert Adrià.

5. Pollo lacado con miel y lima y setas a la brasa

Pollo lacado con miel y lima y setas a la brasa Joan Cortadellas

"Fue el primer plato que hice con pollo 'pota blava', propio de mi comarca, el Baix Llobregat. Era algo distinto pero gustó muchísimo", recuerda Tomás Rodríquez, chef del desaparecido restuarante Axarquía, en El Prat del Llobregat. Esta es la receta de pollo lacado con miel y lima y setas a la brasa.

6. Entrecot a la bearnesa de Alain Guiard

"Este plato me recuerda a mi infancia porque mi madre lo preparaba cada domingo", explica el chef de La Mundana, Santa Burg y A Restaurant. Si quieres saber cómo lo prepara, aquí tienes la receta del entrecot a la bearnesa.

7. Estofado de ternera

"Solo oliendo el plato mientras se hace y comiéndolo luego vuelvo a mi infancia", explica Albert Bartolí, de Bodega Bartolí.

Aquí nos explica cómo hace la receta de estofado de ternera de su madre.

¡Buenísimo!