El Salto de la Novia de Navajas, el Santuario de la Cueva Santa o la Cartuja de Vall de Cristo en Altura, la Catedral de Segorbe o un sinfín de pequeños municipios con encanto. Muchos son los atractivos de los que puede presumir la comarca del Alto Palancia, pero en este artículo nos centraremos en la gastronomía, pues las bondades de su gastronomía no tienen nada que desmerecer a la de otros territorios provinciales o nacionales, y en esta ocasión vamos a centrarnos en elegir el mejor de los restaurantes donde degustarlos en la capital, Segorbe, y en Gaibiel. 

Recordar que hace unos días pedíamos en Mediterráneo que los lectores expresaran su opinión sobre su local preferido para comer en la provincia de Castellón, así como por el plato que pedirían en el mismo. Ahora ha llegado el turno de visitar buena parte de los municipios en una iniciativa que se está viralizando, superando ya los miles de votos en la mayoría de estas encuestas.

La primera de las que lanzamos en esta web nos llevó a Benicàssim, para posteriormente pasar por Benicarló y Vinaròs, Morella, el Grau de Castelló, Burriana, Peñíscola, Vila-real, Orpesa, Almassora, Nules o Alcossebre. Ahora toca el turno de visitar Segorbe y Gaibiel.

Ofrecemos así cinco alternativas que previamente han dado los usuarios. En lo que respecta a Segorbe son las siguientes: Gastroadictos, Masía Durbá, María de Luna, Tasca el Palén, Senda de la Brasa y Ambigú. En cuanto a los platos para degustar en ellos los usuarios seleccionaron típicos como la olla segorbina, las perdices o las chuletas a la pedra, con otros más innovadores como la piedra de queso, o clásicos como las croquetas o el solomillo al foie. 

Para votar por el mejor restaurante de Segorbe puedes hacerlo en la siguiente encuesta:

En cuanto a Gaibiel son dos los establecimientos seleccionados previamente en nuestra web. Se trata de El Restaurante el Pervenir, así como La Mecedora de la Abuela. Entre los platos a pedir en ellos destacan el conejo al ajillo, el pato a la naranja y los arroces, destacando entre ellos la paella valenciana.

Para votar por el mejor restaurante de Gaibiel puedes hacerlo en la siguiente encuesta:

Te puede interesar:

Subrayar por último que algunos de estos restaurantes ya habían recibido más de un voto previamente, pero en este caso el recuento comienza desde cero. Añadir también el listado es el ofrecido por los lectores, por lo que con toda seguridad muchos buenos negocios de hostelería de Segorbe y Gaibiel se hayan quedado fuera, pero desde Mediterráneo hemos querido respetar el listado de los usuarios de la web como ocurrirá en el resto de municipios de la provincia de Castellón que publicaremos regularmente durante los próximos días. 

Se podrá votar hasta el próximo miércoles 28 de julio, cuando se cumplirán dos semanas de la publicación de este artículo. Os invitamos a que compartáis la encuesta con vuestros amigos a través de redes sociales.