Era Manolo García quien glosaba en una de sus letras el arrocito de Castellón. Pero en la ciudad de Castelló hay mucho más que paella, sin desmerecer esta receta tan nuestra que se prepara con tanto mimo por una gran cantidad de cocineros profesionales y amateurs. Como muestra de la variedad gastronómica de toda la provincia y en concreto de la capital de la Plana, la amplia oferta hostelera que existe representada en este artículo por más de 60 restaurantes, en concreto 64, que han sido seleccionados previamente por los lectores de Mediterráneo en nuestra web como sus preferidos. 

Entre los negocios que se pueden seleccionar en este artículo hay que destacar que no se encuentran los del Grau de Castelló, pues previamente estos ya fueron votados por los usuarios en otra encuesta. Hay que recordar a los más despistados que hace unos días pedíamos en Mediterráneo que los lectores expresaran su opinión sobre su local preferido para comer en la provincia de Castellón, así como por el plato que pedirían en el mismo.

Después de visitar poblaciones como Benicàssim, Benicarló, Vila-real, Vinaròs, Morella, el Grau de Castelló, Burriana, Peñíscola, Nules, Orpesa, Vilafamés, Torreblanca y Vilafranca, l’Alcora, Onda, Llucena o Almassora, ahora toca el turno de visitar la capital de la provincia como es Castelló de la Plana, que como no podía ser de otra manera presenta la oferta más numerosas de sus predecesoras.

Pese a que a continuación, en la encuesta, verán los candidatos, por orden alfabético les adelantamos que son los siguientes: 15 Tapas & ginclub, A Taula (Hotel Jaume I), Acordes Gastrobar, Asador 7 de Julio, Bar Restaurante Nou Roca, Buenajera, Cafeteria Restaurante La Coquette, Can Manel, Casa Teresa, Corpore Sano Duo, Cru Vinería, D´AUTOR Restaurant, El Asador de Ángel, El Cigró, El Colmado, El Coralet, El Grill Negre, El Pairal, El pixavi gastrobar, Entrefogones by JR, Flote, Gran Reserva, Instinto Carnívoro, Izakaya Tasca Japonesa, La Abacería, La Bancada, La Cuina de Fernando, La llanda Vermut-bar, La Llenega, La Rua de Pau, Las Bocas, Le Bistrot Gastronómico, Le Otto Pizza, Lino Gastronòmic, Los Arcos, Los Hidalgos, Malabar: Tataki y pulpo, Maños II, Marisquería Galicia, Mesón Navarro, Mesón Navarro II, Plan B Castellón, Puerta del Sol, Restaurante Alfredo, Restaurante Arrocería Ca la Mary, Restaurante Candela, Restaurante Casa dels Capellans, Restaurante Casa Enrique, Restaurante Casa Mercedes, Restaurante Cremor, Restaurante Eleazar, Restaurante Luisy, Restaurante Rústico, Restaurante Saboritja, Restaurante Taperia Bona Vida, ROKU, Sopa de Lletres, Suglagu, Sushi Nuri, Taberna El Roble, Tasca La Caseta, Temprado 19, Trenkaclosques bar y Vinnela.

Como habrán comprobado, los hay de todos los gustos y colores. Desde asiáticos a italianos pasando por establecimientos que apuestan por platos más de la ‘terreta’. También los hay de diferentes presupuestos, desde la típica taberna de pinchos hasta restaurantes con menú que nada tienen que envidiar a los mejores establecimientos a nivel nacional. Los hay vegetarianos, que conviven con otros donde la carne, el pescado o los arroces tienen un carácter prominente. En resumen, variedad para que todos tengan su opción.

Para votar por el mejor restaurante de la ciudad de Castelló puedes hacerlo en la siguiente encuesta:

Te puede interesar:

Subrayar por último que algunos de estos restaurantes ya habían recibido más de un voto previamente, pero en este caso el recuento comienza desde cero. Añadir también el listado es el ofrecido por los lectores, por lo que con toda seguridad muchos buenos negocios de hostelería de Castelló se hayan quedado fuera, pero desde Mediterráneo hemos querido respetar el listado de los usuarios de la web como ocurrirá en el resto de municipios de la provincia de Castellón que publicaremos regularmente durante los próximos días. 

Se podrá votar hasta el próximo sábado 31 de julio, cuando se cumplirán dos semanas de la publicación de este artículo. Os invitamos a que compartáis la encuesta con vuestros amigos a través de redes sociales.