Arroz, pollo, conejo, garrofón, judías, judías blancas, ajo, tomate triturado, pimentón, azafrán, sal y caracoles. Esta es la receta de la tradicional paella valenciana. Sin embargo, una vez conocida la teoría, existen mil y una forma de preparar este tradicional plato, y sin duda algunos de los mejores cocineros (profesionales o no), están en Castellón, por mucho que ningún restaurante de la provincia haya sido elegido nunca como ganador en el Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

En la última de las más de 60 ediciones del certamen, el ganador fue un restaurante de Madrid, concretamente El Madrileño, de Guadarrama. Sin querer dudar de la excelencia de la paella de este establecimiento, estamos convencidos de que en la provincia de Castellón son muchos los que estarán a la altura a la hora de preparar la paella. 

Es por ello que queremos conocer la opinión de los lectores de Mediterráneo sobre cuál de entre todos ellos es el que mejor cocina esta receta tan autóctona. En la pregunta que formulamos a continuación puedes enviarnos cuál es el mejor restaurante para comer paella en Castellón y en la población en la que se encuentra. De forma opcional también puedes decir cuál es la razón por la que ese establecimiento en cuestión merece una visita.

Recordar que los lectores eligieron en una encuesta anterior la paella valenciana como el plato más típico de esta provincia, asegurando que las costillas de cerdo y las alcachofas son el ingrediente extra que se suma en Castellón a la receta. Y es que pese a que los hay de intransigentes con respecto a la elaboración de este plato, lo cierto es que cada cocinero a buen seguro introducirá sus propios cambios y en esta ocasión preguntamos qué hace especial a la mejor paella que se puede encontrar en los restaurantes de Castellón.

Te puede interesar:

Como guía, en su día se publicó también en este periódico los mejores restaurantes para comer paella en Castellón según los usuarios de la página web de opiniones TripAdvisor. Allí fueron seleccionados locales de Peñíscola, Benicàssim, Alcossebre, Castelló, Grau de Castelló y Benicarló, aunque en esta ocasión todos parten de cero y todos pueden ser seleccionados por los lectores. No duden en compartirlo con sus conocidos para que no falte su restaurante preferido.