Los restaurantes, bares, tascas y templos gastronómicos de la provincia de Castellón recuperan, a partir del 9 de octubre, su actividad con casi total normalidad en cuanto a aforos y restricciones horarias, aunque manteniendo las recomendaciones sanitarias del uso de la mascarilla y distancia social. Una muy buena noticia para adentrarse en unas jornadas de puente festivo en las que vecinos y visitantes podrán disfrutar de unos días de descanso junto a familiares o amigos. Y un buen modo para celebrarlo es reunirse en torno a la mesa en los numerosos establecimientos culinarios que pueblan cada municipio y en los que disfrutar de excelencias y elaboraciones con productos frescos, de la mejor calidad y con sabor mediterráneo. Descubre algunos de ellos en Castelló, Vila-real y Benicàssim. Bon appétit!

Club Palasiet, restaurante de referencia en Benicàssim con la mejor gastronomía saludable junto al Mediterráneo.

Club Palasiet

Club Palasiet ha cumplido este año su 4º aniversario y se afianza como uno de los restaurantes de referencia con la mejor gastronomía saludable junto al mar Mediterráneo. Disfruta de los sabores mediterráneos con sus arroces, carnes del interior de Castellón, pescados y mariscos de la lonja, verduras de la huerta y postres elaborados. Todo un equilibrio perfecto entre la cocina tradicional y las nuevas tendencias. Club Palasiet, el restaurante panorámico con las mejores vistas de la Bahía de Benicàssim.  

Dirección: Calle Pontazgo, 8.

Teléfono: 964 303 255

Web: www.palasiet.club

El Colmado ubica sus instalaciones en el número 10 de la calle Morería de Castelló.

El Colmado

El Colmado, en su nueva ubicación de la calle Morería, 10, de Castelló, mantiene la esencia que le caracterizaba en su anterior emplazamiento, con sus más de 85 vermuts, una selección de conservas de pescado y ampliando su oferta, con su nueva cocina, que ofrece los más tradicionales platos de cuchara, tapas de taberna y una amplia selección de vinos. Puede disfrutar del aperitivo con su añejado vermut de barril y sus clásicos nachos gallegos o disfrutar al medio día de martes a viernes de exquisiteces como un puchero de legumbres o el arroz caldoso de cascara. Y por la noche, el cliente podrá divertirse en la mejor compañía mientras pica con una de sus sabrosas tostas o uno de sus delicias fuera de carta siempre cambiantes.

Dirección: Morería, 10 (Castelló)

Teléfono: 864 81 00 97

Redes: Instagram @elcolmadocastellon

Facebook elcolmadocastellon

Bocapez es un restaurante espectacular que cuenta con una de las terrazas más exclusivas de Benicàssim.

Bocapez

Bocapez, una de las últimas aportaciones del grupo gastronómico la Guindilla, cuenta con la terraza más exclusiva de Benicàssim, la cual destaca por su imponente palapa. En Bocapez elaboran una cocina de calidad, con producto principalmente mediterráneo pero con las influencias de las más reputadas gastronomías del nuevo mundo: comida mexicana, peruana, nikkei,... Cuenta con una vinería de gran nivel y también propone al cliente una selección de exquisitos cócteles

Dirección: Ferrandis Salvador, 131 (Benicàssim)

Teléfono: 649 89 79 48

Web: www.bocapez.com

Bodega la Guindilla ofrece una variada oferta gastronómica, con carnes, pescados y productos frescos de la mejor calidad.

Bodega la Guindilla

Bodega la Guindilla es un local en pleno centro de Castelló con una decoración acogedora al estilo de las bodegas clásicas y que dispone de un amplio comedor en la planta inferior y una terraza exterior. Ofrece una propuesta gastronómica basada en platos tradicionales con fusión mediterránea, donde la brasa potencia sus productos de mercado, la carne y el pescado. Su bodega cuenta con más de 100 referencias e incluye vinos de D.O. y de pequeñas bodegas muy peculiares.

Dirección: Asarau, 2 (Castelló)

Teléfono: 964 22 88 94

Web: www.grupolaguindilla.com

Malabar es un local desenfadado, con decoración vintage, cuya carta presenta suculentos platos ideales para compartir.

Malabar

Malabar abrió sus puertas en el 2015 en el centro de Castelló, con una nueva propuesta, un ambiente con una decoración vintage, un local desenfadado y lleno de espectáculo. Su carta está repleta de producto fresco con el que se elabora una rica variedad de platos de primera calidad pensados para compartir. Disponen de menús degustación muy completos de diferentes precios, una variada carta y una amplia selección de vinos. Un lugar en el que disfrutar de la mejor gastronomía.

Dirección: Ruiz Vila, 8 (Castelló)

Teléfono: 964 22 93 01

Web: www.grupolaguindilla.com

Habanero es un restaurante con una ubicación privilegiada en la playa de la Torre de San Vicente de Benicàssim.

Habanero

Habanero está situado en primera línea de playa en la zona del Torreón de San Vicente de Benicàsim, un local que abrió sus puertas para sorprender, elegante y cuidado al mínimo detalle, con mucha personalidad, que nos transporta a Cuba nada más adentrarnos en él. Una irresistible propuesta gastronómica con un concepto de platos cocina fusión y de mercado que ofrecen todo el año. Sus menús con la bebida incluida durante la comida hacen de él un local de celebración.

Dirección: Ferrandis Salvador, 15 (Benicàssim)+

Teléfono: 622 052 083 

Web: www.habanerobenicassim.com

Cru Vinería es punto de encuentro obligado en Castelló de los amantes del vino, con más de 120 referencias.

Cru Vinería

Cru Vinería abrió sus puertas para los amantes de la comida fusión internacional. Un espacio con una decoración exterior al estilo de las antiguas fábricas. Un local que combina un estilo rústico que aporta la madera y los detalles en óxido que le dan ese toque de modernidad. Cuenta con más de 120 referencias de vinos de D.O. y ofrece su particular cocina sin fogones, donde elaboran sus especialidades en crudo, aunque disponen también de algunos platos calientes.

Dirección: Mayor, 70 (Castelló)

Teléfono: 964 84 25 95

Web: www.grupolaguindilla.com

15 Tapas propone una gastronomía elaborada con productos autóctonos y de temporada en la calle Ruiz Vila de Castelló.

15 Tapas

Situado en la calle Ruiz Vila de Castelló, 15 tapas cuenta con una imagen renovada. Dispone de una gastronomía elaborada con productos autóctonos y de temporada. Una unión entre la cocina tradicional de Castelló y la cocina de autor presentada en formato tapa para compartir. Amplían esta carta de cocina con sugerencias, pero sobre todo lo hacen con su bodega, una extensa carta en constante renovación, llena de selectas propuestas tanto de bodegas afamadas como originales.

Dirección: Ruiz Vila, 7 (Castelló)

Teléfono: 964 23 33 22

Web: www.grupolaguindilla.com

Pico de gallo, la última propuesta del grupo gastronómico la Guindilla, que abrió sus puertas en la zona de tascas de Vila-real.

Pico de gallo

Pico de gallo es la última propuesta del Grupo la Guindilla que abrió sus puertas en Vila-real, en la zona de las tascas. Un local ubicado en el antiguo Mala Gossa, donde cada detalle es cuidado y mimado para hacer sentir a sus clientes en un lugar especial y acogedor. Una propuesta gastronómica con una cocina marcada por las influencias asiáticas, que se entremezclan con las raíces mediterráneas. Su oferta se amplía con la participación conjunta con los demás de la zona para promover el tapeo.

Dirección: Padre Molina, 2 (Vila-real)

Teléfono: 663 278 432

Redes: Instagram @picodegallorestaurante

Facebook restaurantepicodegallo

Playachica brinda una experiencia gastronómica rica y variada con vistas al mar durante todo el año en Benicàssim.

Playachica

Playachica es un moderno chiringuito de playa que sorprende con variedad de platos viajeros y canallas con la fidelidad y el respeto que despiertan los productos de nuestra tierra. Podrá disfrutar de una experiencia gastronómica con vistas al Mediterráneo todo el año y acompañar con cócteles a cualquier hora del día. Disponen de un menú de mediodía cuyo plato principal es el arroz, la paella o los fideos y dos menús elaborados con platos de carta válidos para todos los días de la semana. 

Dirección: Ferrandis Salvador, 131 (Benicàssim)

Teléfono: 652 22 95 06

Web: www.playachica-benicassim.com

El Mercado Gin & Bar elabora una cocina con productos de temporada, frescos y de la mejor calidad. Todo un placer para los sentidos.

El Mercado Gin & Bar

El Mercado Gin & Bar propone al comensal una amplia variedad de platos para compartir en el mismo centro de mesa. En el establecimiento ubicado en Benicàssim elaboran una cocina con productos de temporada, frescos y de la zona mediterránea. Su cocina está abierta todo el día y el cliente puede degustar un vermut, deliciosas tapas, cualquiera de sus dos menús, arrocero y clásico, cócteles, ginebras premium y una carta de postres deliciosos. ¡Todo un acierto para los sentidos!

Dirección: Secretario Chornet, 25 (Benicàssim)

Teléfono: 964 304 838

Web: www.grupolaguindilla.com

La Guindilla Gastro-Tasca propone una carta de platos para compartir, además de una amplia selección de vinos y ricos postres.

La Guindilla Gastro-Tasca

La Guindilla Gastro-Tasca es un lugar desenfadado en el que poder disfrutar de una deliciosa gastronomía. Su carta está compuesta, entre otras propuestas, de platos para compartir, elaborados con productos frescos y de primera calidad, además de contar con una amplia selección de vinos, así como postres variados y únicos. Una gastro-tasca donde el producto está en constante cambio y renovación, en el que saborear tapas tradicionales con matices renovados diariamente. 

Dirección: Pau, 7 (Benicàssim)

Teléfono: 964 04 90 72

Web: www.laguindillagastrotasca.com