Incentivar el consumo y poner en valor la calidad del producto local. Con este objetivo arranca, el próximo 1 de octubre, Menús D´ací. Consume local, apoya lo nuestro

Impulsado por la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana (Conhostur) junto a Turisme Comunitat Valenciana, este proyecto regresa a los establecimientos hosteleros de València, Castellón y Alicante dispuesto a conquistar al público local con una amplia oferta gastronómica de platos típicos de la terreta.  

Menús 'made in Comunitat Valenciana'

Del 1 al 17 de octubre, los amantes de la buena cocina tendrán la oportunidad de disfrutar de los sabores de siempre a través de una infinidad de propuestas gastronómicas elaboradas con productos 100% valencianos.

Cocinados por profesionales de gran renombre a nivel local y nacional, la carta de D´ací recoge platos típicos de la gastronomía mediterránea, con una gran variedad de arroces, carnes y pescados made in Comunitat Valenciana.

Esta amplia oferta culinaria se complementa con entrantes y postres caseros que portan también el sello valenciano, un signo de identidad que nos identifica y que sitúa a la cocina de la Comunitat como referente nacional en sabor, variedad y calidad.

De esta forma, además de incentivar el consumo de nuestra gastronomía en bares, restaurantes y bodegas de la Comunitat Valenciana, consiguiendo así devolverle la vida a sus cocinas y salones, se pretende ensalzar la esencia de la cocina mediterránea con menús basados en productos autóctonos y maridados con vinos valencianos.

 En este sentido, los caldos también adquieren un especial protagonismo dentro de estos menús especiales, prestando especial atención a los vinos de nuestra Comunitat

La carta de D´ací recoge platos típicos de la gastronomía mediterránea

Degustaciones a solo un 'click'

Como en las ediciones anteriores, Conhostur pone a disposición de los interesados la página web https://gastronomiadaci.com/, un espacio donde se pueden consultar todas las propuestas presentadas por los establecimientos que participan en esta iniciativa.

Clasificados por provincias y localidades, los bares, restaurantes y bodegas de la Comunitat Valenciana presentan sus menús junto a una ficha informativa del local con datos que recogen, además, los productos locales empleados en la receta, los días y horario de vigencia del menú y el precio.

Así, aquellos comensales interesados en redescubrir la gastronomía valenciana, tendrán a un simple click toda la información relativa a estos exquisitos platos que podrán degustar en los más de 65 locales adheridos a la campaña.

Los usuarios podrán visitar los más de 65 locales adheridos a la campaña.

Cocineros top

Estrellas Michelín, Soles Repsol, Bib Gourmand y otros reconocimientos gastronómicos están incluidos en esta edición de Menús d’ací.

Nombres como La Salita, El Poblet, RiFF o Kaymus en Valencia o Casa Manolo en Daimús, Raul Resino en Benicarló, la Tasca El Puerto en el Grao de Castellón, Vinatea en Morella y Espai Pou de Beca en la Vall d’Alba o el restaurante Dársena en Alicante, La Cava Aragonesa en Benidorm y el restaurante Salvadora en Villena, forman parte de este evento imprescindible para los amantes de la gastronomía.

Meraki bacalao

Respaldo a un sector muy castigado

Con el arranque de esta nueva edición, Conhostur pretende alentar al sector de la hostelería valenciana tras los momentos tan delicados que lleva sufriendo desde hace más de un año con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Aunque la situación ha mejorado con la reapertura de los locales y la reducción de las restricciones en cuanto al aforo, el sector hostelero ha sido uno de los más castigados por la pandemia, de ahí que este tipo de iniciativas se conviertan en un balón de oxígeno para nuestros profesionales de la cocina.   

En este sentido, el presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad Valenciana, Manuel Espinar, ha destacado la importancia que este tipo de acciones tiene para incentivar el consumo y animar a los ciudadanos a seguir confiando en la gastronomía local.

“Nuestra Comunitat cuenta con un bagaje culinario impecable y es nuestra responsabilidad hacer todo lo que esté en nuestras manos para potenciarlo y darle la visibilidad que se merece”, ha concluido Espinar. 

Sorteo de 200€ para consumir en los restaurantes

Porque lo importante es apoyar lo nuestro, Conhostur además sortea 200 euros que se podrán consumir en los 70 restaurantes asociados a Menús d’Ací en el plazo de dos meses desde la publicación del ganador.

El periodo de participación es hasta el17 de Octubre, y sólo se tendrán que seguir los siguientes pasos:

1.   Seguir el perfil de Saborea Comunitat Valenciana (https://www.facebook.com/saboreacomunitatvalenciana)

2.    Comentar etiquetando con qué amigos disfrutaría del premio. Cuantos más amigos etiquetados mejor.

3.    Compartir la publicación.

 El nombre del ganador que saldrá del sorteo entre todos los participantes se publicará la semana del 18 de octubre en la página de Facebook de Saborea y la cuenta de instagram de la Federación de Hostelería de Valencia.

 Bases del concurso:

1- Periodo de participación del Jueves 7 al domingo 17 de Octubre

2- El ganador o ganadora se elegirá por sorteo entre todos los que hayan participado en el facebook de Saborea CV y la cuenta de Instagram de la Federación de Hostelería de Valencia.

3- El nombre del ganador o ganadora se publicará en el perfil de facebook de Saborea CV y en la cuenta de instagram de la Federación de Hostelería de Valencia a partir del 18 de octubre.

4- El ganador o ganadora deberá cumplir con la normativa del concurso y todos sus pasos a seguir.

5 -El ganador o ganadora tiene un plazo máximo de 2 meses desde la publicación de su nombre como premiado para consumir los 200 euros en cualquiera de los más de 70 restaurantes de la Comunitat Valenciana que participan en Menús d'Aci. Listado de restaurantes que se puede consultar en la web gastronomiadaci.com.