Síguenos en redes sociales:

Los nuevos restaurantes que se suman a la oferta gastronómica de Castellón

Conoce alguno de los locales más destacados

Los nuevos restaurantes que se suman a la oferta gastronómica de CastellónMediterráneo

La reactivación de la actividad en los últimos meses ha llevado aparejada la apertura de nuevos bares y restaurantes en Castellón. Estos son algunos de los más destacados:

Blanco Roto

La pasada semana abrió sus puertas en Castelló Blanco Roto, en un elegante local situado en la plaza del Mar Mediterráneo.

Interior del restaurante Blanco Roto.

Arroces de mar, carnes y pescados selectos son la base de una carta variada, en la que destacan recetas como el rape de tripa negra o el rodaballo a la donostiarra. No hay que olvidar tampoco la carne t-bone madurada durante más de 45 días o el tomahawk. Preparaciones todas ellas pensadas para atraer a un cliente que busca la calidad y el producto gourmet.

La inauguración del local reunió a muchos castellonenses.

Azulsalado

Es una de las inauguraciones más esperadas de los últimos meses, aunque solo sea por su privilegiada situación. El 3 de diciembre abre sus puertas Azulsalado en Torre Bellver, entre Benicàssim y Orpesa, un restaurante que también funcionará como coctelería.

Vistas desde el interior del restaurante.

"Rendimos nuestro especial homenaje a la cultura gastronómica del sur de Francia, Sicilia, Grecia, Turquía y todo el norte de África, uniéndola a la cocina nacional más representativa". Así definen su cocina en Azulsalado, que tiene como chef a Sergio Salvador.

Terraza de Azulsalado.

Una de sus principales atractivos es una terraza de 360º con vistas directas al mar y la montaña.

Alessandro Maino Restaurant

Aterriza en Castelló un chef que ha trabajado, ni más ni menos, en L'Atelier de Joël Robuchon y en el Hotel Ritz. Alessandro Maino abrió esta semana su restaurante en la avenida Rey don Jaime 5 con la idea de ser un referente en la ciudad.

Alessandro Maino, junto a su equipo.

Un espacio dividido en tres zonas: un restaurante gastronómico, con menús oscilando entre los 37 y los 75 euros; otra junto a la terraza, más informal y adaptada a las costumbres de los castellonenses, con tienda boutique para adquirir productos; y un salón de eventos con menús personalizables.

Una imagen de la interior del restaurante.

El Rebost de Miguel Barrera

El chef con estrella Michelin retoma su apuesta en el hotel Mindoro después de la etapa de Relevante y esta semana ha abierto El Rebost, un espacio que tendrá el sabor de su cocina, centrada en los productos castellonenses.

Referentes de su cocina, como la tomata de penjar o el cordero, seguro que tendrán presencia en la carta. Un nuevo movimiento del inquieto cocinero después de que a principios de este año apostara por el take away.

Cachivache

Un espacio diferente en las míticas tascas de Castelló, que lleva la firma de Sergio Ortega, el responsable de otros restaurantes de éxito en Castelló como Izakaya o LeBistrot. Al igual que en dichos locales, la cocina fusión es la protagonista.

Platos que se pueden degustar en Cachivache.

Una muestra son las gyozas blanc i negre con mahonesa de sriracha o las albóndigas de ternera especiada, salsa de curry verde y arroz jazmín. También es innovador el planteamiento, ya que ofrece un menú degustación, una opción inusual en las tascas, donde reinan el pincho y las raciones.

Chez Conchita

Ubicado en la céntrica calle Gasset de la capital de la Plana, llega Chez Conchita.

Imagen del nuevo local Chez Conchita, que abrirá en breve.

Un local en el que degustar buenos vinos, cavas y champagne, con platos que harán guiños a la gastronomía francesa. Contará además con un espacio privado para celebrar comidas y cenas.

Ataula

No se trata de una apertura, ya que el local llevaba varios años funcionando, pero sí una reapertura tras mucho tiempo clausurado. El espacio del hotel Jaime I cerró sus puertas con el confinamiento y no las había vuelto a abrir hasta principios de este mes.

El planteamiento continúa siendo el mismo: cocina internacional y platos de aquí, pero con una vuelta de tuerca. Un ejemplo es el trampantojo de polo Drácula, que por dentro lleva esgarraet.

El polo Drácula relleno de 'esgarraet'.

Asoko

A finales de septiembre abrió Asoko en la calle Escultor Viciano de Castelló, otro local a añadir a los que la marca tiene en Vila-real, Vinaròs, Onda y Benicàssim.

Te puede interesar:

Una muestra de las preparaciones que se pueden degustar en Asoko.

Especializado en comida japonesa, ofrece clásicos como las gyozas, makis, niguiris, temakis...

Pulsa para ver más contenido para ti