Cada vez más personas le dan una mayor importancia a la gastronomía como punto fundamental en el momento de decidir una escapada. También el esmorzaret es un valor en alza y los aficionados a esta comida comparten a través de redes sociales sus últimos descubrimientos para tomar un tentempié (o un súper bocadillo) a mitad mañana.

Precisamente por este reconocimiento a la gastronomía y a los restaurantes en Valencia, Castellón y Alicante, la Guía Repsol ha retomado sus 'soletes' para reconocer a aquellos establecimientos majos con un "no sé qué que te hace volver". En Castellón hay 18 bares, restaurantes y cafeterías que han obtenido su propio 'solete' especial temporada otoño-invierno.

Restaurantes en Castellón con 'solete' otoño/invierno

Así, esta nueva calificación se fija ahora en los sitios "más apetecibles cuando bajan las temperaturas: cafeterías para desayunar y merendar, barras bien surtidas, platos de cuchara y menú del día o coctelerías, sin olvidar terrazas invernales y establecimientos de buena comida rápidas (fast good)".

Los 73 locales destacados que se encuentran en la Comunitat Valenciana, 18 de ellos en Castellón, se suman a los 55 que consiguió en la edición de verano. Se trata de un listado que, en palabras de la directora de Guía Repsol, María Ritter, "está vivo y sigue creciendo para seguir dando respuesta a las necesidades de los viajeros que ahora en la temporada de otoño-invierno buscan sitios donde tomar buenos platos de cuchara, un café o un chocolate con churros o cualquier otro plato especial de esos sitios muy conocidos por la gente local pero que que muchas veces no aparecen en las guías y que nosotros queremos reconocer y compartir con nuestros lectores".

Estos son los restaurantes castellonenses premiados

  1.  Casa Mauro Torres (Segorbe)
  2.  Gaudir (Alcossebre)
  3.  La Carabassa (Vinaròs)
  4.  Faro Industrial (Castelló)
  5.  Ciento 2 (Benicàssim)
  6.  Farga (Sant Mateu)
  7.  La Fonda (Morella)
  8.  Casalduch 16 (Castelló)
  9.  Temprado 19 (Castelló)
  10.  A Fuego Lento (Vinaròs)
  11. Izakaya (Castelló)
  12.  El Castillo (Almedíjar)
  13.  La Galeta Daurada (Castelló)
  14.  Peltre Cuina Mexicana (Castelló)
  15. La Vila (Vila-real)
  16.  La Carrasca (Culla)
  17.  Xulos (Peñíscola)
  18.  Villa Angelita (Benicàssim)